El servicio ‘Catarroja comunica’ podría servir para alertar a la población en caso de emergencia si prospera la moción del Bloc

3 lecturas

El uso de nuevas tecnologías, y más concreto el uso del móvil y de los SMS y de los correos electrónicos, es la novedosa solución planteada por el Bloc para que el Ayuntamiento de Catarroja avise a los ciudadanos de las alertas meteorológicas.
Esta medida forma parte de la moción que el Bloc de Catarroja presentará en el próximo pleno municipal. La moción planteará el uso de las nuevas tecnologías y la elaboración de un plano de la localidad con las zonas con más peligro en caso de inundaciones.

El Bloc se sumó ayer a las quejas formuladas por el PSPV por la inexistencia tras 11 años de la elaboración de un estudio de un Plan municipal de emergencias y anunció que presentará una moción para su puesta en marcha que contemple el uso de las nuevas tecnologías y que se elabore un plano de la localidad con las zonas con más peligro en caso de inundaciones.

Según explicó el concejal del Bloc en el ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, el ayuntamiento de Catarroja recibe notificaciones en el caso de alertas meteorológicas pero esta información no llega a los ciudadanos.

El Bloc propone que el servicio ‘Catarroja comunica’, de mensajes sms y correo electrónico a los ciudadanos, tenga una utilidad de servicio y de información ciudadana real y no aparente.

“Si queremos ser pioneros en las nuevas tecnologías debemos aplicarlas para un verdadero servicio de emergencia, en caso contrario, estamos vendiendo humo”, según explicó el portavoz municipal del Bloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí