Las Falleras Mayores de València, Ribó y Galiana brindan por el 4º aniversario de la Fallas, Patrimonio de la Humanidad

61 lecturas

Fotos: Javier Furió y Armando Romero.- València ya celebra, con permiso de la pandemia, el cuarto año desde que las Fallas fueran declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un brindis en plena plaza del Ayuntamiento, a las puertas del consistorio del cap i casal, ha supuesto esta tarde el pistoletazo de salida, aunque la jornada ha comenzado a primera hora de la tarde con una serie de actos protocolarios que han sustituido a los que hubieran sido a buen seguro multitudinarios, pero la seguridad sanitaria obliga.

Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han abierto la agenda de este lunes con una visita a la Alquería Julià, convertida recientemente en la 'Casa de la Música'. Este edificio del siglo XVII, situado en el barrio de Nou Moles, es desde hace unas semanas la nueva suyo administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha puesto de manifiesto "el papel imprescindible que las bandas de música representan en la fiesta fallera, elemento constitutivo de la declaración de la UNESCO". "Por eso -ha subrayado la Presidenta- en estos momentos tan críticos para las sociedades musicales, que han visto suspendidos la mayoría de sus actuaciones anuales, se necesita más que nunca el apoyo mutuo de las comisiones falleras, porque cuando podamos volver a disfrutar de las Fallas se apueste por la música de banda, por nuestras sociedades musicales, que suponen un activo para la fiesta y necesitan, más que nunca, todo el apoyo posible".

A las 17.00 horas han realizado en la iglesia de Sant Joan del Hospital una ofrenda en Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia, donde han pedido por ellos y por el resto de sectores involucrados en la fiesta de las Fallas, así como por las víctimas que han faltado a causa de la Covid-19 y sus familiares, por el fin de la pandemia y que nos permita recuperar la salud y poder celebrar pronto nuestras queridas fiestas.

A las 18.00 horas, el alcalde de València, Joan Ribó, las Falleras Mayores de València y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han realizado el ya mecionado brindis en la plaza del Ayuntamiento, con el que han dado por inaugurada la celebración del IV cumpleaños del Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí