Las Falleras Mayores de València, recibidas por Toni Gaspar en la Diputació

212 lecturas

Las Falleras Mayores de València han visitado este lunes la sede central de la Diputació de València por primera vez desde el inicio de su reinado a finales de octubre. Laura Mengó y Paula Nieto han recorrido junto al presidente, Toni Gaspar, las principales estancias de los palacios de la Batlia y els Scala, sede central de la corporación en la valenciana plaza Manises.

Gaspar ha mostrado a las máximas representantes de las Fallas 2023 algunas de las joyas patrimoniales de la Diputación, al tiempo que relataba episodios históricos de una institución con más de 200 años. De esta forma, Laura y Paula han descubierto tesoros como la Cadira d’Or que sirvió de trono a Alfonso XIII durante su visita a la Exposición Regional de 1909 y que se utiliza cada año en la exaltación de las Falleras Mayores de València; la escalera imperial del Palau dels Scala; el salón de plenos; y la sala de Respecte, donde actualmente se exhibe una muestra del artista valenciano Miquel Navarro.

La visita también ha discurrido por el salón de plenos provincial, la sala 9 d’Octubre y el despacho del presidente, sin olvidar el tradicional Belén que cada año acoge la Diputación coincidiendo con las fechas navideñas, en esta ocasión obra del valenciano Pedro Ródenas, que funde su trayectoria ferroviaria y su formación belenista en una original propuesta que presenta el nacimiento en el interior de un tranvía de los años 30. Al término de la visita, el presidente Gaspar ha entregado a Laura Mengó y Paula Nieto sendos abanicos personalizados elaborados artesanalmente en Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí