Las Falleras Mayores de Burjassot brillan en la tarde de su Exaltación

321

En una tarde muy emocionante tuvo lugar el pasado sábado, en el Centro Cultural Tívoli, la solemne Exaltación de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Burjassot, un acto con el que el calendario oficial de las Fallas en el municipio comienza a rodar.

Organizado impecablemente por la Agrupación de Fallas de Burjassot, el acontecimiento comenzó con un espectáculo musicoteatral que pretendía rendir un merecido homenaje a la propia Agrupación de Fallas, remontándose a sus orígenes, pasando por las personas que han ido conformando las Juntas Directivas, sin olvidar las reuniones, la toma de decisiones, los presidentes o los momentos de diversión. Todos esos pasajes de la historia de la Agrupación Local de Fallas estuvieron aderezados con diferentes números musicales que contaron con la voz del cantante Jesús Mejía y con las coreografías de numerosos falleros y falleras.

Tras recibir a la real Senyera y al resto de escudos de las trece comisiones de Burjassot, todas las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Burjassot fueron desfilando, entre aplausos y vítores, por la pasarela del Tívoli hasta que, dispuestas en el escenario, recibieron las cálidas palabras de las mantenedoras de la noche: Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia 2015 y María González Martínez, componente de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia 2015, y además, fallera de la Plaça de El Pouet.

Además, como es tradición, en la velada de la Exaltación fueron muchos los falleros, falleras y comisiones las que recibieron sus recompensas falleras pero, sin duda, las más aplaudidas fueron las insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot que, en 2019, han sido para la Peña El Coet y para el fallero de la Falla Mendizábal, Juan Carlos Zamora Rueda, por su gran dedicación y compromiso con el mundo fallero de Burjassot.

Tras los discursos del presidente de Agrupación de Fallas, de la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y del alcalde de Burjassot, Rafa García, la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot culminó con el Himno de Burjassot y con el himno de València.

Cabalgata del Humor y la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento

Los actos falleros en Burjassot se multiplican. Tras la Exaltación de las Falleras Mayores del municipio, el pasado fin de semana, y la inauguración de la Exposición del Ninot 2019, que se podrá visitar hasta el 13 de marzo en la Casa de Cultura, este fin de semana, los días 2 y 3 de marzo, el municipio va ver cómo sus calles se llenan de la sátira, la crítica y las risas de la Cabalgata del Humor y cómo el Consistorio acoge la firma de las Falleras Mayores y Presidentes, en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Burjassot.

El fin de semana comenzará el sábado 2 de marzo a las 18 horas con la Cabalgata del Humor de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia Cortés. Con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y desde la Plaza Sequera, los representantes de las 13 comisiones falleras del municipio llenarán las calles de los disfraces más divertidos, de crítica y de ironía.

Tras recorrer las calles de Burjassot, las comisiones irán llegando a la Plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por sus Falleras Mayores y sus Presidentes. Una vez finalizada la Cabalgata, el fin de fiesta será sobre las 23 horas en la calle Hernán Cortés donde tendrá lugar la actuación de la Orquesta La Quinta Nota.

El testigo lo cogerá el domingo 3 de marzo, a las 11 horas, uno de los actos más solemnes para Burjassot: la firma, en el Libro de Honor del Ayuntamiento, de los máximos representantes de cada comisión fallera y el nombramiento del Alcalde como Fallero de Honor de las comisiones del municipio. Además, se hará entrega de las insignias de la Agrupación de Fallas y del Ayuntamiento a los nuevos delegados.

Ambos actos cuentan con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.