Las Fallas de Alboraya, preparadas para el inicio de la gran fiesta fallera

51 lecturas

La Crida, uno de los días grandes de las fallas de Alboraya, se celebrará el próximo domingo 21 de febrero a las 13 horas en la plaza del Carmen, donde las siete fallas se unen en la plaza del Carmen donde las 13 falleras mayores de Alboraya, realizarán su particular llamamiento a la fiesta a todos los vecinos de la localidad. Acto seguido un gran pasacalle desfilará por las calles céntricas para llegar hasta la Casa del Conde Zanoguera, en la plaza Constitución, para inaugurar la Exposició del Ninot, que permanecerá allí hasta el 11 de marzo, y se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

falleros Alboraya Torre Serrano 2015Al siguiente acto es casi obligatorio vestir las mejores galas, ya que el sábado 27 de febrero a las 21 horas toda la fiesta fallera se centrará en los salones Olimpia donde todas las comisiones celebrarán la gala Fallera con mucha solemnidad.

Después de todo un año planeando, el sábado 5 de marzo a las 19 horas, las Fallas Patacona Camí-Vera, Port Saplaya, Palmaret, Calvet, Miracle Nou i Cabanyal, El Poble y Rei En Jaume, saldrán con sus mejores disfraces y carrozas en la Cabalgata fallera nocturna. Esa tarde mayores y pequeños se lo pasarán en grande bailando y recogiendo caramelos.

El 16 de marzo será un día de nervios, la deliberación del jurado sobre los monumentos de las fallas locales, se hará público en la plaza del Carmen a las 18 horas, allí todos esperarán los ansiados premios.

La ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, marcará la emotividad de la fiesta, el 18 de marzo a las 18 horas en la plaza del Carmen, irán desfilando todas las falleras para dejarle a la Virgen una muestra de ilusión y afecto.

El último día, el 19 de marzo empezará con una misa a San José a las 12:30 en la iglesia Asunción de Nuestra Señora y por la noche llegará el momento de la despedida a las Fallas 2016  y la bienvenida a la próxima fiesta de 2017. La cremà infantil será a las 21:30 horas y a partir de las 24 horas los monumentos grandes se consumirán ante la mirada de todos los vecinos, dejando paso a un nuevo año con más eventos ilusionantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí