Las fallas 2024 de Castellón-Segorbe estarán dedicadas íntegramente al deporte paralímpico

144 lecturas

La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia plantará en 2024 los primeros monumentos falleros dedicados íntegramente al deporte paralímpico, coincidiendo con el año de celebración de los Juegos Paralímpicos de París.

La Comisión de la Falla acordó encargar al artista Carlos Carsí el dibujo de un proyecto basado en los valores del deporte practicado por personas con discapacidad, con el fin de visibilizar tanto a este colectivo como de poner en valor sus éxitos en los últimos años.

A ello se unirá también el motivo del monumento infantil, diseñado por Fet d'encarrec, el proyecto de los artistas Marisa Falcó y Paco Pellicer, que trabajará sobre las dificultades que encuentra la gente joven con discapacidad para practicar este tipo de disciplinas, al tiempo que tratará de ser educativa para los padres y madres que tengan hijos con cualquier tipo de discapacidad.

Castellón-Segorbe dedicará sus fallas 2024 íntegramente al deporte paralímpico
Castellón-Segorbe dedicará sus fallas 2024 íntegramente al deporte paralímpico

La Falla Castellón-Segorbe, que cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español en este proyecto, buscará otorgar el mayor protagonismo posible a estos deportistas, siempre bajo el prisma crítico de las fiestas, en un año que, además, recuperará los Juegos en París 2024, tras el retraso a causa de la pandemia que supuso la celebración de los disputados en Tokio.

Asimismo, Castellón-Segorbe realizará mensualmente actividades relacionadas con el mundo del deporte y la discapacidad, en busca de la comprensión e integración por parte de cualquier tipo de perfil.

La Comunidad Valenciana se ha convertido desde hace tiempo en un vivero de referentes paralímpicos en diversas disciplinas, así como en un territorio clave para el apoyo y la práctica de estas actividades tanto a nivel amateur como profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí