El PP logra la mayoría absoluta en 7 municipios de l'Horta; el PSPV en 6 y Compromís en 1

512 lecturas

Los resultados de las Elecciones Municipales de este 28M PP ha provocado que el PSPV logre PP logre la mayoría absoluta en 7 localidades, el PSPV en otras 6 localidades y que Compromís haya logrado una mayoría absoluta.

urnaLos restantes 29 pueblos de la comarca de l'Horta deberán esperar a los pactos entre las diferentes fuerzas políticas para configurar el futuro gobierno local.

PP: 7 mayorías absolutas y 9 como los más votados

El Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta en 7 localidades: Alcàsser, Alfafar, Almàssera, Emperador, Llocnou, Massanassa y Meliana.  El PP también ha sido la sido la fuerza más votada en otras 9 poblaciones de la comarca: Albalat dels Sorells, Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Godella, Manises, Puçol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa.

PSPV: 6 mayorías absolutas y 18, más votados

Por otra parte, el PSPV ha sido el partido más votado en 24 localidades: Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech, Aldaia, Alfara del Patriarca, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Massamagrell, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. De estas 24 localidades, solo ha logrado la mayoría absoluta en 6 localidades: Aldaia, Burjassot, Mislata, Paterna, Picanya y Silla.

Compromís: 1 mayoría absolutas y 2, más votados

Compromís ha logrado una mayoría absoluta en Beniparrell pero ha logrado ser la lista más votada en otras dos localidades: Foios y Massalfassar.

Los pactos posteriores al 28M darán como resultado la configuración de los 29 municipios donde no se ha logrado una mayoría absoluta. Fórmulas hay muchas. El próximo sábado 17 de junio tendrá lugar el pleno de constitución de los Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí