Las cuentas municipales de Mislata para 2023 ascenderán a 38'7 millones, un 6'3% más que en 2022

190 lecturas

Las cuentas municipales de Mislata para el próximo ejercicio reflejan, según fuentes municipales, un incremento de las partidas destinadas al bienestar social, una apuesta decidida por las inversiones municipales para mejorar Mislata, la reactivación económica, la congelación por décimo año consecutivo de tasas e impuestos y la reducción de la deuda casi un 70% desde 2011.

Carlos F. Bielsa y M. Luisa Martínez Mora presupuestos municipales 2023El presupuesto municipal para el 2023, que será aprobado próximamente en Pleno Municipal, y asciende a 38.728.839,28 euros, lo que representa un incremento del 6,31% respecto al 2022. La cifra total de gastos será de 38.658.071,48 euros.

Por lo que respecta a las áreas de gestión que más aumentan en las cuentas del próximo ejercicio está el área de Bienestar Social, que con más de 6,7 millones de euros se incrementa en un 31% respecto al 2022; Promoción Económica y Empleo crece un 27% y el área de Comercio un 22%; y por su parte, Seguridad Ciudadana, con 3,7 millones de euros, experimenta un incremento del 12%, para dotar a la ciudad de un mayor número de efectivos a su servicio. Por lo que respecta al capítulo de inversiones municipales para el próximo ejercicio alcanzarán los 4,5 millones de euros.

El alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa ha explicado que estas cuentas “suponen la consolidación del modelo de gestión que nos ha identificado desde que entramos a gobernar en 2011 y que son el reflejo de un intenso trabajo para continuar implantando una política de control de gasto, que persigue además la estabilidad en las cuentas públicas”.

Bielsa también ha explicado que “hemos apostado claramente por un incremento notable de las partidas destinadas al bienestar social y a los servicios para ayudar a la gente que más lo necesita, una apuesta decidida por la reactivación económica y la ayuda al comercio de proximidad, y un aumento de las inversiones municipales para cumplir con numerosas reivindicaciones históricas de nuestra ciudad”.

Para María Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa y concejala de Hacienda, “el presupuesto se ha realizado con criterios de prudencia y rigor en el cálculo de las partidas de ingresos, y realismo en los créditos de gasto, marcando como ejes de actuación la contención del gasto, sin mermar los servicios prestados y optimizando recursos; las políticas dirigidas a las personas y sus necesidades, para lograr la máxima cohesión social; y el mantenimiento de las ayudas destinadas a los sectores más desfavorecidos”.

Las cuentas presentada antes del 31 de octubre 

Además, gracias a la eficiencia económica de los últimos años y a cierre de 2022, la deuda financiera de la entidad se habrá visto reducida notablemente respecto de los niveles de 2011, pasando de 40 millones a poco más de 12 millones de euros, lo que supone una reducción de aproximadamente el 70% de la deuda pública total.

El Presupuesto Municipal de Mislata para 2023, que por primera vez en los últimos 25 años se ha presentado antes del 31 de octubre, será aprobado en los próximos días por el Pleno Municipal.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias 

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí