Las cifras de búsqueda activa de empleo bajan a niveles de finales de 2008 en Alfafar

18 lecturas

Unas 60 personas de Alfafar han encontrado trabajo en los meses de mayo y junio lo que ha permitido que la cifra de demandantes activos de empleo haya bajado de los 2.000 por primera vez desde hace casi una década. La última vez que este indicador marcó un número por debajo del 2.000 fue a finales de 2008.

Desde el Ajuntament d’Alfafar se ve de manera muy positiva el dato que ha arrojado el mes de junio pero aseguran ser muy conscientes de que el número de desempleados sigue siendo una cifra elevada por lo que sigue trabajando por llevar a cabo iniciativas que fomenten el empleo.

Por un lado, el Foro de Empleo Ocupa’t realizado el 18 de mayo en el Hotel Albufera que contó con actividades de formación, información y entrevistas de trabajo con las empresas colaboradoras posibilitó que un total de 35 personas encontraran un puesto de trabajo.

Por otro lado, el reciente curso de Atención al Cliente impulsado desde el ADL también posibilitó que diversas personas encontrasen trabajo además de adquirir una formación amplia y específica para los puestos de venta directa al público.

A estas iniciativas hay que sumar el continuo crecimiento y expansión del área comercial de Alfafar y la llegada de nuevas empresas como Chaussea que coordinan sus procesos de selección a través de la Agencia de Desarrollo Local  han posibilitado que un total de 7 personas pasen a formar parte de su plantilla, concretamente, una directora, una directora adjunta, una primera vendedora, un almacenista y tres vendedoras.

Además, próximamente se abrirá en Alfafar, frente al Centro de Mayores de la localidad, unas aulas del Servef en la que la ciudadanía podrá acudir a cursos y talleres formativos donde aumentar sus conocimientos, completar su currículum y así aumentar sus posibilidades de inserción laboral sin tener que desplazarse hasta Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí