Las casetas de libros al aire libre instaladas en Massamagrell sufren nuevos actos vandálicos

164 lecturas

El ayuntamiento de Massamagrell ha lamentado el robo de los libros de las casetas que habían habilitado para la lectura al aire libre en los parques de la localidad.

Se trata de un servicio que pretende que niños, niñas, jóvenes y personas adultas, cogieran prestados estos ejemplares y disfrutaran de la lectura al aire libre en un momento de ocio, siempre y cuando al terminar la lectura, lo volvieran a dejar dentro de la caseta para que otra persona lo pudiese leer. Son ejemplares sobrantes o donaciones desinteresadas de vecinos de Massamagrell.

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Paco Gómez, a este medio, la iniciativa surge antes de la pandemia, en la anterior legislatura, "y ya tuvimos que lamentar entonces algunos desperfectos, incluso se llegaron a quemar libros dentro de las casetas".

Posteriormente, hace apenas unas semanas, desde la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell, se llenaron de nuevo estas casetas, con el ánimo de reactivarlas y estudiar la posibilidad de ampliar el servicio.

"Tan solo una semana después, las hemos encontrado algunas ya completamente vacías e incluso rotas. Por segunda vez comprobamos el comportamiento incívico de algunos vecinos y vecinas que aprovechan para robar los libros y destrozar las casetas" han explicado desde el consistorio.

Con todo, el edil ha afirmado que a pesar de lo sucedido, desde el municipio piensan seguir con la iniciativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí