Las campeonas de EuroCup buscan sellar su pase a las semifinales de LF Endesa

283
Valencia Basket contra Ensino
Valencia Basket contra Ensino

Las campeonas de la EuroCup Women activan el chip de la LF Endesa para disputar el partido aplazado de vuelta de cuartos de playoffs frente a Durán Maquinaria Ensino en busca del pase para las semifinales (viernes 16, 17:00, Fonteta, La 8 Mediterráneo).

El conjunto taronja consiguió una renta de 11 puntos en Lugo en el partido de ida, por lo que afrontan este segundo y definitivo partido con un buen colchón para conseguir el billete a la siguiente eliminatoria donde ya espera Spar Girona.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “el equipo ha vuelto a los entrenamientos. Física y mentalmente poniéndonos al nivel que va a exigir la eliminatoria y a volver a dar nuestro cien por cien, por fin en la Fonteta frente a nuestro público.

No he seguido muy al día su situación sanitaria, si han entrenado o no, si se han preparado…

Lo que espero es a un rival que ha tenido dos semanas que para preparar el partido de vuelta y un equipo que prepara soluciones tácticas.

Frente a eso nosotras tenemos que estar al 200% y volver a hacer una vez más como hemos hecho en los partidos de liga regular y en el primer partido de la eliminatoria nuestro trabajo frente a sus fortalezas.

Creo que ellas generan mucho desde su base Stanacev, tienen jugadoras que lanzan de tres puntos en casi todas las posiciones y muy buena versatilidad anotadora con Vega Gimeno y Merritt Hempe.

Preparar nuestra defensa una vez más frente a eso y potenciar nuestras virtudes en el juego ofensivo”.

Laura Gil se mantiene como duda

El paso del Valencia Basket por la Final Four de la EuroCup Women ha pasado sin contratiempos en lo que a la salud de las jugadoras se refiere.

El único interrogante sigue siendo Laura Gil.

La jugadora sintió una molestia en uno de los entrenamientos de principios de la semana pasada y, tras ser sometida a pruebas, los resultados desvelaron que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La evolución de la española volverá a determinar su participación en este partido, por lo que se mantendrá como duda hasta última hora.

El rival: Durán Maquinaria Ensino

El equipo de Carlos Cantero ha vuelto esta semana a los entrenamientos en grupo tras pasar una cuarentena por Covid-19.

Después del partido de ida de los cuartos de playoffs salió un caso positivo en la plantilla gallega que obligaba a aplazar el partido de vuelta en la Fonteta.

Tras revelarse en una segunda prueba que todas las jugadoras eran negativas, el equipo ha pasado un periodo de cuarentena que no le ha permitido preparar este enfrentamiento hasta principios de esta semana.

Durán Maquinaria Ensino llega con una desventaja de 11 puntos que no le va a impedir dar el máximo para tratar de que este viernes no se acabe su temporada.

Lo cierto es que el partido de ida no se rompió hasta el último cuarto, y en el resto de los enfrentamientos de la temporada han demostrado ser un equipo que planta cara hasta el final.

La única baja segura es la de Alicia Villegas, que sufrió en noviembre una fractura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha.

Precedentes: Pleno en Liga Femenina Endesa

Tras el triunfo de Valencia Basket en el partido de ida, las taronja continúan ampliando el pleno de victorias frente a las de Lugo. De un total de ocho enfrentamientos, el conjunto de Rubén Burgos ha ganado siete, todos ellos en LF Endesa.

La única derrota taronja fue en la Fase de Ascenso de la temporada 2017/18 en la Fonteta, cuando ambos equipos jugaban en Liga Femenina 2.

Este rival tiene la particularidad de ser el equipo frente al que Valencia Basket consiguió la victoria más abultada de su historia con una ventaja final de 46 puntos la pasada temporada.

Ventaja de +11 en el partido de ida

Valencia Basket consiguió un buen colchón en el partido de ida en el Pazo Dos Deportes.

Siendo una eliminatoria a dos partidos, se tiene en cuenta el average en el resultado de ambos partidos para pasar a semifinales.

El conjunto taronja tiene, de esta manera, encarrilado ese billete y podría pasar incluso perdiendo, siempre y cuando que la diferencia fuese de 10 puntos o menos.

Spar Girona espera en las semifinales

El ganador de estos cuartos de final se enfrentará a Spar Girona en las semifinales. En caso de que fuera Valencia Basket tendría factor cancha al haber quedado por encima en la clasificación final de la liga regular.

Esto significaría que el primer partido se jugaría en Fontajau y el segundo y definitivo en La Fonteta.

Sigue el partido en…

TV  
La 8 Mediterráneo http://www.laocho.tv/es/
RadioDialInternet
Radio Esport91.4 FMhttps://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio107.1 FMhttps://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio102.2 FMhttps://bit.ly/3k6E3Na

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
NombreNacimientoPosiciónAlt.
4Anna GómezEspañaBase1.78
5Cristina OuviñaEspañaBase1.75
6Lorena SeguraEspañaEscolta1.80
8Rebecca AllenAustraliaEscolta-Alero1.88
9Queralt CasasEspañaEscolta1.77
10Leticia RomeroEspañaBase-Escolta1.72
12Laura JuskaiteLituaniaAlero1.86
14Raquel CarreraEspañaPívot1.88
15Laura GilEspañaPívot1.91
17María PinaEspañaAlero1.89
18Celeste Trahan-DavisEE. UU.Ala-Pívot1.85
21Marie GülichAlemaniaPívot1.95
Rubén BurgosEntrenador

 

PLANTILLA DURÁN MAQUINARIA ENSINO
NombreNacimientoPosiciónAlt.
00Merritt HempeEEUUPívot1.91
4Natalie Van Den AdelP. BajosAlero1.85
10Aleksandra StanacevSerbiaBase1.66
11Vega GimenoEspañaAlero1.85
12Laura AliagaEspañaAlero1.86
16Helena OmaEspañaAlero1.80
28Bea SánchezEspañaAla-Pívot1.90
32Chatrice WhiteEE. UU.Pívot1.90
33Alba PrietoEspañaBase1.75
98Marta BlancoEspañaEscolta1.88
 Baja   
94Alicia VillegasEspañaBase1.74
 Carlos Cantero Entrenador 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.