Las campanas de Nuestra Señora de los Ángeles de Albal volverán a repicar tras su restauración

394 lecturas

Las campanas de Albal volverán a su sitio en el campanario de la iglesia parroquial tras finalizar los trabajos para su restauración. Fundidas por Bartolomé Borrás, Ferrer, Salvador Manclús y los Hermanos Roses han sido descargadas este 19 de julio, a pleno sol, por los operarios en la plaza de la Iglesia.

Después de cinco meses de trabajos de restauración, las cinco campanas de la parroquia Nuestra Señora de Àngels podrán volver a ser admiradas por vecinos y vecinas de la localidad de l'Horta Sud con un acto de bendición de las campanas a cargo del párroco Engraci Bateller. Este 19 de julio volverán a sonar de manos de 'Mestres Campaners de València' que ofrecerán un concierto, a pie de calle.

Previamente se celebrará una cena que recaudará fondos para sufragar el coste de los
trabajos de restauración que ascienden a 31.000 euros y en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Albal, con una aportación de unos 6.000 euros.

Los trabajos para poner a punto estas estructuras han estado a cargo del equipo de 'Relojes y Campanas Monumentales' de Rafelbunyol. Según explicaba Francisco Gómez Jiménez, restaurador de esta empresa, las campanas habían sufrido un importante desgaste desde que en los años 70 se produjo el proceso de automatización.

Por su parte, el proceso de restauración ha consistido en la sustitución de los contrapesos de hierros por otros de madera, imitando los que antiguamente tenía la iglesia de Albal; la limpieza de campanas para recuperar su sonido y su color original; el cambio de sistema para recuperar el volteo y el toque original de las campanas y el cambio de sistema de ballestas para poder permitir, entre otras cosas, el toque manual de las campanas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí