Las campanas de Albal, bajadas para iniciar su rehabilitación

133 lecturas

Las campanas de Albal ya han sido bajadas desde su sitio en el campanario de la iglesia parroquial para iniciar su restauración. El complejo proceso tendrá un periodo de 3 meses, según ha informado la empresa de Rafelbunyol Relojes y Campanas Monumentales encargada de su restauración a Hortanoticias.

campanas Albal
Foto: Raúl Rubio

Según ha explicado Francisco Gómez Jiménez, de la empresa Relojes y Campanas Monumentales, las campanas han sufrido un importante desgaste desde que en los años 70 se produjo el proceso de automatización.

El proceso de restauración supondrá la sustitución de los contrapesos de hierros por otros de madera “imitando los que antiguamente tenía la iglesia de Albal”; la limpieza de campanas para recuperar su sonido y su color original; el cambio de sistema para recuperar el volteo y el toque original de las campanas y el cambio de sistema de ballestas para poder permitir, entre otras cosas, el toque manual de las campanas.

Foto: Raúl Rubio

El proceso tardará 3 meses y finalizará con un concierto a pie de calle a cargo de Mestres Campaners, según ha confirmado a Hortanoticias la presidenta Mari Carmen Feliu. Para ese día, se creará una estructura para colgar las campanas, aunque a vista de todos para celebrar un concierto de toque de campanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí