Las cámaras de vigilancia como medida disuasoria ante los okupas

177 lecturas

Tal y como están diseñadas las leyes en España, echar a un ocupa que lleva más de 48 horas en un inmueble es muy complicado. Por fortuna, es posible comprar una cámara de seguridad, como las que podemos encontrar en camarasvigilancia.online, web especializada en todo tipo de cámaras de vigilancia donde podrás encontrar diferentes modelos, para demostrar que los okupas llevan menos de 48 horas dentro del inmueble.

De esta forma, la policía podría ir a desalojarles sin necesidad de tener una orden judicial.

La inversión en una cámara de vigilancia te puede evitar muchos dolores de cabeza luego.

Sin embargo, no nos vale cualquier cámara, si no que habrá que pensárselo muy bien antes de elegir un modelo. Por ello, te queremos dar algunas indicaciones que te permitirán elegir las mejores cámaras de vigilancia del mercado.

Criterios clave para comprar una cámara de vigilancia

¿Necesitas una cámara de interior o de exterior?

Lo primero que habrá que considerar es si la cámara se va a instalar en el interior o en el exterior.

Si queremos comprar una cámara de interior, es recomendable que sea un modelo discreto, lo más pequeño posible.

Las cámaras de exterior también pueden ser discretas, pero necesitan algo más, y es un nivel de protección con certificado IP66/IP67. Esto nos indica que la cámara será capaz de aguantar las inclemencias del paso del tiempo, además de tener una buena protección ante actos vandálicos.

Conectividad WiFi y acceso desde el otro dispositivo

Para que nuestro “plan” pueda llevarse a cabo es crucial que la cámara se conecte con tecnología WiFi a la conexión que tenemos en casa. No estaría de más que tuviésemos un servidor en el que se fuesen descargando las grabaciones cada cierto tiempo.

Así será tan fácil como acceder al servidor, descargar la grabación en el periodo deseado y presentarlas como prueba a la policía. Incluso aunque puedan desconectar la cámara, las grabaciones permanecerán ahí, listas para ser descargadas.

¿Función de visión nocturna?

La función de visión nocturna te asegurará que la grabación podrá captarlo todo durante la noche. Lo interesante es hacer una instalación que te asegure la grabación continuada durante las 24 horas del día, incluso aunque las condiciones de luz sean pobres.

Por fortuna, la gran mayoría de cámaras ya cuentan con función de visión nocturna, por lo que esto no supondrá asumir un gasto extra elevado.

¿Cámaras de seguridad con micrófono?

Estas cámaras no suelen ser muy comunes, pero es innegable que el sonido puede facilitarnos mucho nuestra misión. El problema de un vídeo con sonido es que se incrementará notablemente el tamaño del mismo, pero valdrá la pena.

Movimiento de la cámara

En el mercado podemos encontrar desde cámaras fijas, hasta aquellas que pueden llegar a grabar la imagen a unos 360º. También podemos encontrarlas con diferentes ampliaciones de zoom.

Con estas claves podrás comprar una cámara de videovigilancia que te permita cualquier problema que puedas tener con okupas, por lo que no dudes en hacer la compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí