Las calles Coladors y Sant Pere de Puçol serán peatonales a partir del 12 de abril

587

Desde hace 15 años, el Ayuntamiento de Puçol ha estado estudiando fórmulas para dinamizar el casco antiguo de la población. El próximo 12 de abril, el proyecto comienza a dar sus primeros pasos con la peatonalización de las calles Coladors y Sant Pere. Una medida experimental que tras un periodo de prueba se evaluará junto con los vecinos para decidir si se aplica en otras zonas del centro histórico.

Fotos: Sergio Maestro.

"Las dificultades del paso de vehículos de emergencias, entre otros motivos, nos llevan a adoptar esta solución en beneficio de todos", escribe el concejal de Tráfico, Paco Salavert, en la carta que ha enviado a cada domicilio de ambas calles.

El concejal se ha reunido personalmente con los vecinos afectados para explicarles que la medida es necesaria por motivos de seguridad, pero también responde a una inquietud que vienen manifestando los residentes en el casco antiguo desde hace años.

"Serán de uso preferentemente peatonal y se podrá circular por ambas calles como hasta ahora, pero a una velocidad de diez kilómetros por hora y, por supuesto, no se podrá aparcar", subraya la alcaldesa, Paz Carceller. "De hecho, las calles son tan estrechas que los vehículos aparcan encima de las aceras, algo que será sancionado a partir del lunes 12 de abril".

La medida estará en periodo de pruebas durante unos meses, tras el cual se recabará la opinión de los vecinos afectados y se tomará una decisión definitiva no sólo para estas calles sino también para otras del casco antiguo que tienen los mismos problemas: aceras muy estrechas, coches aparcados sobre ellas y dificultad para el paso de bomberos, ambulancias y otros vehículos.

Actualmente, el casco antiguo tiene un índice cada vez menor de ocupación de viviendas, la población es en su mayoría de edad avanzada y hay una carencia de comercios y servicios, porque estos se han ido trasladando a otras zonas del casco urbano.

La peatonalización es un primer paso para reactivar la ocupación de viviendas y del comercio en esta zona de la población, aunque en el futuro se seguirán estudiando fórmulas para fomentar su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.