Las Bibliotecas Municipales de València promueven la lectura de la ciencia ficción

147 lecturas

La Biblioteca Joanot Martorell, ubicada en el barrio de Marxalenes, acogerá tres actividades centradas en el fondo bibliográfico de ciencia ficción que el año pasado la Fundación Asimov cedió a las Bibliotecas Municipales de València. Esta cesión se produjo en el marco de la iniciativa ‘Proyecto Fundación Asimov’ durante la campaña ‘Operación: Asimov – Ciencia Ficción en las bibliotecas públicas’. Los talleres están programados para los días 28 de abril, 27 de mayo y 16 de junio. El objetivo de estos encuentros es acercar a la ciudadanía el género literario de la ciencia ficción y convertir la Biblioteca Joanot Martorell en un referente de este género, que ya cuenta con más de 200 títulos.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que “la muestra que la Fundación Asimov ha cedido a las Bibliotecas Municipales de València es un ejemplo de la variedad de géneros literarios con los que cuentan las bibliotecas valencianas y el trabajo que se está realizando para ampliar esta selección y llegar a todos los vecinos y vecinas”.

El primer encuentro ‘La invasión de la ciencia ficción’, se realizará el próximo 28 de abril y en él se ofrecerá una charla divulgativa sobre los títulos que se pueden encontrar entre los libros cedidos. Ángel F. Bueno, director de la Fundación Asimov, será el encargado de llevar a cabo  esta actividad gratuita que está programada para las 18 h en la biblioteca de Marxalenes.

Las otras dos actividades están programadas para los meses de mayo y junio. El sábado 27 de mayo, a las 11.30 h, en la Biblioteca Municipal Joanot Martorell se trabajará en torno a ‘Ciencia ficción: la literatura de nuestro tiempo’. En la sesión se abordarán las características de la ciencia ficción, su historia y la evolución que ha sufrido este género a lo largo de los años y también se hablará sobre los autores más representativos de esta literatura.

Finalmente, el viernes 16 de junio, a las 18 h, se realizará la última actividad ‘Encuentros en la primera fase’, en el que las personas asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los autores y las autoras de las obras más representativas que se pueden encontrar en el fondo bibliográfico y orientar a aquellas que quieran empezar con el género de la ciencia ficción e introducirlas en todas las temáticas que se pueden encontrar en este género literario. Todas estas actividades son gratuitas y la ciudadanía podrá acceder a ellas hasta completar el aforo de la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí