Las bandas de música vuelven a la Plaza de toros de Valencia

375 lecturas

La delegación de Bandas de la Diputación de Valencia ha convocado el 46 Certamen de Bandas y el I Certamen de Bandas de Sección Especial de la Diputación de Valencia. El plazo de inscripción para ambas competiciones permanece abierto hasta el día 17 de febrero.

Los días 7 y 8 de julio de 2023, se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia la Fiesta de la Música Valenciana. Dos días dedicados a nuestra música y, en especial, a la música de Banda. En concreto, el viernes 7 de julio serán las bandas ganadoras del 46 Certamen de Bandas las que llenarán de música este espacio céntrico de la ciudad de Valencia.

La programación continuará el sábado 8 de julio con el I Certamen de Bandas de Sección Especial de la Diputación de Valencia, en el que podrán participar bandas de todo el territorio valenciano de más de 120 músicos en el que será el acto central del evento, con algunas de las más reconocidas bandas valencianas. Esta jornada irá acompañada de otras actividades musicales que complementarán la programación de la Fiesta de la Música.

Certamen de bandas en la Plaza de toros de València en una imagen de archivo.

La obra obligada en el Certamen de Bandas de Sección Especial será 'Concierto para Banda', de Amando Blanquer Ponsoda, adaptación de Ferrer Ferran, y la banda ganadora recibirá un premio de 10.000 euros.

Tal y como afirmó Jordi Mayor, “queremos recuperar el carácter festivo, a la vez que competitivo, que comporta actuar en la Plaza de toros, un espacio que nos lleva a momentos históricos del fenómeno de las bandas, un espacio con mucho significado y que en además, por su centralidad en la ciudad de Valencia, permitirá a todos los valencianos y valencianas, no sólo de la ciudad, sino también venidos de las distintas comarcas, poder asistir a un espectáculo de una indudable calidad”. Además, afirmó el diputado de Turismo y Bandas que “si esto no fuera poco, los certámenes de este año tendrán unos jurados de carácter excepcional, jurados de gran reconocimiento en el mundo de la música”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí