El Auditorio Antonio Cabeza de Paterna recibe el 46 Certamen de Bandas de la Diputación

270 lecturas

El Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia es un encuentro de gran repercusión social que llega a su edición número 46 en 2023. La provincia de Valencia acoge a 330 sociedades musicales, lo que supone más de un tercio de todas las sociedades musicales de España, con un tejido asociativo de gran relevancia social.

Imagen de archivo del certamen.

La finalidad del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, en el que la música a un lado es la protagonista principal, es fomentar, proteger y difundir este tipo de música, que es parte del patrimonio inmaterial valenciano, y también favorecer la competencia entre las sociedades musicales federadas de la provincia de Valencia.

El 46 Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia se celebrará este año los días 6 y 7 de mayo en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna.

El repertorio de obras obligadas para la sección cuarta es 'La Valencia dorada', Episodio sinfónico, de Omar Sala. Para la sección tercera será 'El camino del San Greal', de Eduardo Nogueroles. En la sección segunda, 'Danzas valencianas. Y Baile de los palillos. II Jota valenciana', de Bernardo Adam Ferrero, en homenaje a este compositor que nos ha dejado recientemente. Y, para terminar, en la sección primera la obra obligada será 'Glosses II', de Amando Blanquer Ponsoda.

El 46 Certamen de Bandas contempla la percepción de una cuantía, en concepto de participación, de entre 4.000 y 7.000 euros, y premios que pueden ir de 2.500 a 6.500 euros. En ese sentido, el diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor, destacó que “en los últimos años hemos hecho un esfuerzo en revalorizar el certamen y reforzar las cuantías por participación y también en las cuantías de los premios, porque el trabajo realizado por nuestras bandas debe tener su justa recompensa”.

Además, las bandas que hayan obtenido la mayor puntuación en cada una de las secciones del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia tienen la oportunidad de realizar un concierto, preferentemente en el extranjero, con la subvención de la delegación de Bandas de Música del área de Cultura de la Corporación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí