Las Atarazanas acogieron la presentación del Libro Fallero 2024

45 lecturas

En las Atarazanas, espacio que este año está cobrando cierto protagonismo en la celebración de actos falleros, tuvo lugar este viernes la presentación del Libro Fallero 2024, la publicación anual de referencia de las fiestas josefinas.

El libro fallero, en el que se despliega en todo su esplendor la imagen gráfica oficial de las Fallas 2024, presenta amplios reportajes con las fotos y perfiles de las Fallera Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, así como las de las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, una a una.

Entrada de las Falleras Mayores de Valencia en las Atarazanas
Fotos: Toni Cerveró

También presenta el programa de actos de las Fallas 2024, así como el calendario pirotécnico, los bocetos de las Fallas que veremos materializadas este mes de marzo en las calles de la ciudad y un especial monográfico sobre un tema concreto que a cambiando cada año.

Este monográfico de 2024 se centra en el teatro fallero, con motivo del 50 aniversario del concurso que organiza Junta Central Fallera, y en el que han dejado su impronta figuras relevantes del teatro fallero como Jaime Bronchud o Kepa Llona, entre otros, con sus artículos sobre este tema que tanto les apasiona y en el que han desplegado -y despliegan- un arte inacabable.

María Tomás intervino en el actoEl acto fue presentado por Beatriz Hernani, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2010, que profesionalmente se dedica al diseño gráfico, y contó con la intervención de la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, María Tomás, participando en él las Falleras Mayor de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, acompañadas por sus Cortes de Honor, y Santiago Ballester, presidente de JCF.

Uno a uno, los colaboradores que se han prestado a enriquecer esta edición del libro fallero fueron llamados al escenario para recibir el libro y hacerse la foto con las FFMMV y las Cortes de Honor, y también hubo un momento para rendir homenaje a aquellos y aquellas que nos dejaron este año, entregándoles el libro también a sus familiares.

Con el preceptivo posado culminaba un acto sencillo y fundamentalmente protocolario en el que cobra especial protagonismo la Delegación de Publicaciones de la Junta Central Fallera, que año tras año dedica un trabajo arduo, complicado y sacrificado y que hay que reconocerles porque trabajan contra el reloj. Desde aquí nuestro reconocimiento y respeto, sois unos cracks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí