Las asociaciones vecinales, el Consell de la Joventut, la Peña Ciclista y el doctor Campos, premios 9 d’Octubre en Mislata

127 lecturas

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha entregado sus Distinciones Honoríficas que premian la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente.

Mislata premios 9 OctubreLos galardonados de este año han sido la Agrupación Vecinal, la Asociación de Vecinos Barrio El Quint, la Asociación de Vecinos Favara-Mislata, la Asociación de Vecinos de la Avenida de la Paz, el Consell de la Joventut por sus 20 años de actividad, la Peña Ciclista de Mislata en su 70 aniversario, y el doctor Luis Vicente Campos Asensio, por su labor al frente de servicios sanitarios durante la pandemia.

El acto de entrega de distinciones, celebrado en la Plaza de la Constitución, ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, representantes de la mayoría del tejido cívico y ciudadanía general.

En su discurso institucional, el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa ha remarcado que “Mislata es símbolo de patrimonio inmaterial: de creación, de música, de teatro y circo, de danza, de innovación, de esfuerzo colectivo. Mislata es un referente de vanguardia social, fundamentado en nuestra gente, y nuestra particular forma de ver el mundo y de compartir la cultura. Tenemos que continuar defendiendo nuestro modelo público de ciudad, nuestro modelo participativo, nuestro modelo que cuida las tradiciones y mira siempre hacia el futuro”.

La primera de las distinciones ha recaído conjuntamente en la Agrupación Vecinal, las asociaciones vecinales del Quint, de Favara-Mislata y de la de la Avenida de la Paz. Por su contribución a mejorar la ciudad desde la participación ciudadana, entidades históricas que aglutinan las reivindicaciones para mejorar la ciudad, y construyen una mejor convivencia en los barrios.

La segunda de las distinciones es para el Consell de la Joventut por 20 de actividad, aunando la democracia y participación de colectivos juveniles, activando las políticas de juventud de Mislata.

La tercera distinción ha sido para la Peña Ciclista de Mislata, por cumplir 70 años defendiendo la movilidad sostenible, el deporte y la inclusión social.

Por último, el doctor Luis Vicente Campos Asensio ha recibido una distinción honorífica por su contribución a los servicios sanitarios durante la pandemia, por primar una perspectiva de ética y compromiso social en el ámbito de la salud.

Precisamente ha sido el doctor quien ha hablado en nombre de todos los premiados, agradeciendo la distinción y explicando que “esta ciudad no sería la que es sin sus personas y sin sus asociaciones, y por tanto estamos orgullosos de pertenecer a esta ciudad, a nuestras raíces, orgullosos de ser valencianos y decir que somos, todos a una voz, mislateros”.

Tras finalizar el acto institucional con la interpretación de los himnos por parte del CIM Mislata, desde el Ayuntamiento ha partido la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos y valencianas ha recorrido las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a los jardines del Hort Casa de Sendra, donde se ha realizado un acto de homenaje protagonizado por la Agrupación de Fallas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí