Las AMPA proponen crear un cuerpo de voluntarios para ayudar a controlar el tráfico en los colegios

8 lecturas

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Xirivella, Pablo Boix, se ha reunido con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios del municipio en un encuentro con agentes de la Policía Local y Nacional. Las AMPA propusieron la posibilidad de crear un grupo de voluntarios que ayudaran a controlar el tráfico en las entradas y salidas de los niños a los colegios.
La reunión tenía como objetivo explicar a los padres las actuaciones en materia de seguridad que llevan a cabo los agentes. En ese sentido, el Consistorio ha informado de que la concejal de Educación, Paqui Bartual, ha enviado una carta a la dirección del IES Gonzalo Anaya con el fin de que sea remitida a los padres de los alumnos porque hay muchos de ellos que cruzan por medio de la calzada justo en la salida del túnel, lo que supone un grave problema de seguridad.

La Policía Local ya está actuando a este respecto pero es importante recordar a los alumnos la importancia de respetar los pasos de peatones y las normas de seguridad vial y que los padres sean conocedores de esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí