La misma empresa que gestiona desde 2009 el TAC de Catarroja se encargará del Auditori de Torrent

10 lecturas

A partir del 1 de febrero, la empresa Olympia Metropolitana, SA se encargará de la gestión cultural del Auditori de Torrent después de que el equipo de Gobierno decidiera externalizar la gestión de este centro cultural municipal para ahorrar más de 400.000 euros al año. Se trata de la misma mercantil que desde 2009 se encarga de la programación cultural del Teatre Auditori de Catarroja (TAC).
Según ha confirmado el concejal de Cultura de Torrent, Modest Muñoz, la empresa propietaria del Teatro Olympia de Valencia ha sido la adjudicataria del contrato de explotación del Auditori y comenzará a trabajar en él el 1 de febrero de este año.

El consistorio torrentino explicó que la decisión de externalizar la gestión de l’Auditori permitirá ahorrar costes sin tener que reducir la actual programación ni la calidad de las mismas durante la presente legislatura.

El presupuesto que destina el Ayuntamiento de Torrent a su gestión, supone, anualmente, más de un millón de euros que, ahora, con la externalización se podrá reducir a menos de la mitad, suponiendo un ahorro para las arcas municipales durante la presente legislatura más de 2 millones de euros. En concreto, el presupuesto base de licitación se cifró en 500.000 euros sin IVA al año y la empresa Olympia Metropolitana, SA, lo ha reducido hasta 475.000 euros, IVA excluido.

En el pliego de condiciones que rigió el concurso era fundamental que las empresas que se presentasen tuvieran un reconocido prestigio o una larga trayectoria en la gestión de teatros o auditorios. En ese sentido, la empresa adjudicataria puede acreditar la gestión del Teatro Olympia de Valencia y, también, la del Teatre Auditori de Catarroja (TAC) que gestiona desde hace más de dos años.

También la empresa concesionaria, según el pliego de condiciones que se preparó, tenía que asumir al personal que trabaja hoy en el Auditori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí