Las aguas residuales de València muestran una tendencia a la baja en la presencia de coronavirus

10 lecturas

Las aguas residuales de València muestran una tendencia descendente en la presencia de coronavirus en la ciudad. Así lo confirma el informe elaborado por la Concejalía del Ciclo Integral del Agua. Desde el informe del pasado 25 de enero se observa semana a semana una tendencia constante a la baja. La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, considera que, aun así, continúa marcando “niveles muy altos”.

Malilla, Jesús, Patraix y la zona que comprende la avenida de la Serrería hasta el Mestalla presentan la incidencia más alta de la ciudad seguida por Benimàmet y Trànsits. Por debajo de la media se encuentran el Saler y el Palmar.

Hasta el momento, no se detectan muestras de la cepa británica del coronavirus en aguas residuales de la ciudad.

La concejala Elisa Valía cree que los datos presentan una “estabilización y una clara tendencia a la baja pero continúan siendo datos altos respecto a otros meses”. Valía ha asegurado que “es una buena noticia ante el brutal incremento de contagios que hemos tenido en las últimas semanas pero todavía estamos muy lejos de las cifras previas al puente de la Constitución”.

La concejala considera que se detecta un desfase de unos siete días entre la detección en aguas residuales y el impacto en los datos sanitarios pero aun así, cree que “son valores demasiado elevados y todavía no hemos vuelto a las cifras previas a las fiestas de Navidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí