Las 11 comisiones de Mislata se preparan para vivir las Fallas a tope

476 lecturas

Las calles y las plazas de Mislata empiezan a prepararse para recibir las Fallas, unas fiestas referentes en la localidad por su numerosa participación. Con esta celebración, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la ciudad se inunda de fiesta y fraternidad gracias al impulso de las once comisiones que conforman el colectivo fallero de Mislata. Las Fallas de 2023 ya han tomado la ciudad, con el pistoletazo de salida de la visita de la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto Medina, y la presentación de la imagen de las próximas Fallas el pasado 12 de febrero.

Las Fallas de Mislata, ya a puntoLa actividad en los once casales de Mislata ya está en plena ebullición. Si no acostumbra a parar durante el año, en el mes de marzo el ritmo se vuelve más frenético si cabe. Los más de 4000 falleros y falleras que pertenecen a las comisiones mislateras contagian al resto de la ciudadanía ese ambiente único de la fiesta valenciana por excelencia e inundan las calles de música, de pólvora, de flores y de la sátira y la belleza inigualable de los monumentos falleros.

"Hoy, más que nunca, tenemos que poner de relieve la capacidad transformadora de las fallas, su creatividad y el espíritu competitivo, que es buen ejemplo del talento de la sociedad mislatera", explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Apasionado de las Fallas, Bielsa asegura que "las Fallas de Mislata también se han convertido en patrimonio inmaterial, que pasa de generación en generación, que deja una huella en la historia".

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, vestido de falleroLas comisiones falleras de Mislata han diseñado una amplia programación en la que destacan cabalgatas, espectáculos pirotécnicos, verbenas musicales y varias actividades para la población. Además, este año la fiesta fallera es más especial todavía porque dos de las comisiones mislateras celebran su 50 Aniversario, la Falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch y la Falla Quint-Pizarro. Y, por otra parte, también será un año especial para nuestra ciudad ya que una de las niñas que forman la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia es mislatera, Daniela Tirado Romero.

Los días 18 y 19 son los dos días más intensos de las Fallas de Mislata. Los falleros y falleras se reúnen alrededor de los dos actos centrales, la emotiva y colorida ofrenda a la Virgen de los Desamparados en València el 18 de marzo casi a la medianoche; y el último día de fiestas con el homenaje floral a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, y a San José. Unos actos que serán previos a la gran noche, donde finalmente, las fallas de Mislata quemarán con la mente puesta ya en las próximas Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí