Larga vida para Paco Zarzozo y su ‘Umbral’

9 lecturas

Concebida hace más de quince años el texto de ‘Umbral’, creado por Paco Zarzozo, sigue tan vigente y próximo que su éxito ha tocado los escenarios de Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile…, hasta volver e recalar en el Teatro Talía de Valencia. Se agradece el reencuentro con la obra y la dupla interpretativa creada por el propio Zarzozo y Lola López (actriz insustituible durante estos tres lustros de gira).

Planteada desde cinco historias independientes pero bajo un mismo hilo conductor, ‘Umbral’ nos transporta a ese proceso iniciático (ese primer paso del umbral que traspasamos o no) en donde los personajes deciden dar un paso hacia el vértigo de sus emociones o…, quedan a las puertas de un sentimiento por resolver. Comedia amarga que se sumerge en el mundo de la comunicación e incomunicación, el deseo y la frustración, la proximidad y la lejanía, el encuentro y el desencuentro, ‘Umbral’ teje un mundo de soledades donde los personajes se enfrentan a sus propias miserias éticas y morales conscientes del espacio que pueden o no desean atravesar.

Una imagen de la obra.

No ha herido el paso del tiempo el sentido de la obra, su puesta en escena (creativa y orgánica para la dramaturgia) se muestra válida para el juego actoral ya que su composición invita a seguir el desarrollo de cada sketch y el trabajo interpretativo. Merecidísimos aplausos para Lola López y Paco Zarzozo por sus composiciones ante una escritura que demuestra que el teatro contemporáneo sigue apostando por el género de historias independientes bajo el sostén de un sólido leit motiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí