L’Antiga de Campanar se hace con el Ninot Indultat 2022

131

El ninot de la falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar, ha sido el indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2022. Esta tarde, antes de la recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras, se ha conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte del Museo Fallero de València.

Con 15.746 votos, de un total de 46.749 emitidos, el ninot de la falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana ha resultado elegido gracias a los votos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2022. Obra del artista Carlos Carsí, ‘Fantàstika indumentària’ es el ninot que forma parte de ‘Fantàstika’, falla de esta comisión del sector Campanar.

Este es el segundo año que esta comisión consigue el ninot indultat. En 1993, lo consiguió con el ninot de Alberto Rajadell. El ninot de Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana pasará a formar parte del Museo Fallero de València, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.