L’Andana reclama la reapertura de un acceso al polígono cerrado hace tres meses sin explicar el motivo

16 lecturas

Las empresas del polígono industrial L’Andana de Paterna están sufriendo el corte al tráfico de uno de los viales de acceso directo a este enclave industrial desde el pasado 26 de febrero. Según han denunciado en un comunicado, aún no se ha informado a los empresarios del motivo del cierre del vial aunque sospechan que se ha realizado para beneficio exclusivo de la empresa concesionaria del mantenimiento de la CV-35 “pero supone el perjuicio del resto de usuarios de la carretera”.

Se trata de un acceso ubicado sobre el puente de la Pista de Ademuz, CV-35, y que se cerró al tránsito sin dar ningún tipo de explicación. Desde la Asociación Empresarial L´Andana se presentaron alegaciones ante Demarcación de Carreteras el pasado mes de marzo, indicando los perjuicios y peligros que se están produciendo por dicho corte al tráfico.

Los vehículos que acceden por este ramal al polígono de L´Andana, no sólo los que acuden a las empresas sino también a urbanizaciones, colegios y otras instalaciones, se ven obligados a discurrir por la rotonda adyacente provocando un considerable incremento de tráfico que llega a percibirse en la misma CV-35

Los vehículos que acceden a L’Andana son, en muchos casos, camiones de gran tonelaje que, privados de ese acceso directo, contribuyen a provocar y sufren las consecuencias de dichos atascos, un problema que estando abierto el citado acceso no existía, según los empresarios de L’Andana.

“Desde L’Andana recalcamos que la visibilidad de dicho vial de acceso es correcta, no habiendo ningún obstáculo que impida la visibilidad de los vehículos que vienen por la izquierda. Sin embargo, es más peligrosa la incorporación de los vehículos que salen de la zona de mantenimiento, especialmente, en el giro a izquierdas. Por este motivo entendemos que, en todo caso, debería valorarse la prohibición de dicho giro y también debería considerarse la modificación de esta salida de vehículos desde la zona de mantenimiento, ya que se encuentra en el peor lugar posible”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí