Laboratorios Sesderma coloca la primera piedra de su nueva sede en el polígono de la Murta de Puçol

25 lecturas

Laboratorios Sesderma ha colocado esta mañana la primera piedra de sus nuevas instalaciones en el polígono de la Murta, en Puçol. Bajo una gran carpa, el fundador de la empresa dermocosmética, el doctor Gabriel Serrano, ha recibido al director general de economía, Francisco Álvarez, y al alcalde de Puçol, Enric Esteve, entre otras autoridades. El primer edil ha asegurado que este proyecto “va a generar una expansión comercial que creará muchos puestos de trabajo, directa e indirectamente”.

655-primera-piedra-sesderma-1Tras más de un año buscando un lugar “cercano al Mediterráneo, a la montaña y también rodeado de huerta, para no perder el valor valenciano y familiar de los productos”, los directivos de Sesderma decidieron que la ubicación ideal para su nueva sede sería el sector terciario La Murta de Puçol, municipio al que esperan traer “mucha vitalidad que surge del amor y la pasión por este proyecto”, según explica Gabriel Serrano, presidente de la compañía: “una empresa tiene que generar dinero, pero también bienestar, manteniendo un compromiso social, económico y medioambiental”.

La obra, que supone una inversión de cerca de 6 millones de euros, contará con un centro de I+D que constituirá una planta entera de 600 metros cuadrados. La sede también contará con 4.400 m² de oficinas, 1.200 m² de zona productiva de la parte cosmética y 4.500 m² de planta sanitaria, pues la medicina “requiere una investigación diaria, no solo para vivir más años, sino para vivirlos con calidad”, asegura Serrano. Un almacén de 2.700 m², un anfiteatro y un gran parking para los trabajadores completan las infraestructuras.

Tras la explicación del proyecto ante todos los presentes, Serrano, el alcalde de Puçol y el director general de Economía, han procedido a enterrar la urna que contenía diversos objetos simbólicos: la primera piedra de la construcción, varios ejemplares del Notícies de Puçol, un pergamino conmemorativo firmado por el alcalde, uno de los últimos productos desarrollados por Sesderma, una bandera de Colombia –lugar de origen del fundador– y una mariposa que representa a dicho país y a una compañía que “vuela libre, que crece y que viaja por distintos lugares y países”, según el fundador.

Sesderma, con 27 años de experiencia apostando en I+D y en nanotecnología y operando en más de 40 países, la presencia de la empresa dermocosmética en el municipio viene acompañada de un convenio con el Ayuntamiento de Puçol con el objetivo de favorecer el desarrollo del empleo local y colaborar activamente con el ayuntamiento en la formación e inserción laboral de personas desempleadas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí