La Mancomunitat de l’Horta Nord reactiva y amplía los talleres dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión

465

La Mancomunitat l’Horta Nord  ha reactivado y reforzado los programas que venía desarrollando con los colectivos más desfavorecidos y en situación de pobreza perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía de los diez municipios que forman parte de esta entidad: Albalat dels Sorells, Albuixech, El Puig, Emperador, La Pobla de Farnals , Massalfasar, Massamagrell, Museros , Rafelbunyol, y Puçol.

cursos mancomunitat horta nordEl presidente de la entidad, José Vicente Andreu, explica que el incremento de la subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas destinada  a los Servicios Sociales Generales ha permitido a la Mancomunitat “ampliar las actividades dirigidas  a las personas que más apoyo  necesitan”.

Desde los Servicios Sociales, Yolanda Sánchez, delegada del área en la Mancomunitat, señala que “lo que se pretende es realizar una intervención más global e integral que ayude a complementar las ayudas económicas que reciben las familias. Incidir sobre los diferentes factores que causan exclusión, con la finalidad de mejorar la integración social y laboral de estos colectivos en situación de pobreza”.

“Por ello reiniciamos con ilusión el trabajo con jóvenes, mujeres y otros colectivos desempleados con necesidad de mejorar su integración socio-laboral. Entre otras cosas, se busca que sean protagonistas de su propio cambio respecto a su situación de desempleo y, a su vez, aportarles una serie de conocimientos para prevenir numerosas situaciones de desigualdad”, concluye Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.