La XXIV edición de FIMEL tendrá un aire nuevo y más dinámico para disfrute de vecinos y visitantes

441 lecturas

Este año Meliana organiza la XXIV edición de la Feria Comercial y Agrícola, durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en el entorno de la calle Rei En Jaume I.

fimel 2017 La XXIV edición de la feria más comercial y agrícola de l'Horta Nord tendrá un aire nuevo y más dinámico con actuaciones en directo, talleres para niños y muchas más actividades.

Según la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana, "FIMEL es más que una feria; es un lugar de conexión con nuestras raíces, comerciantes, agricultores, cocineros, vecinos y visitantes".

El programa de actividades arranca el viernes 22 por la tarde desde las 17 horas. El acto de inauguración será el viernes sobre las 19 horas, donde participarán diferentes personalidades del panorama político, cultural y empresarial valenciano. La comitiva con autoridades e invitados saldrá del ayuntamiento acompañados de tabal i dolçaina, para llegar al recinto ferial y recorrer los diferentes puestos.

Tras su recorrido, la carpa institucional será el lugar escogido para hacer entrega de los homenajes de esta edición que han recaído en José Rausell Sanchis, Toni Montoliu y Vicente Miguel Gimeno, miembro del Consell Agrari.

Este será uno de los primeros actos de esta feria referente de la comarca de l'Horta Nord que este año contará con degustaciones de horchata, zumo de naranja, y calabaza asada, en diferentes espacios del recinto ferial promovidos por entidades gastronómicas institucionales.

El Ayuntamiento de Meliana ha dispuesto un espacio denominado ‘Tasta Meliana’ donde se podrán degustar productos locales de empresas que utilizan alimentos de la huerta. Toda esta oferta se completará con música en directo y una gymkana comercial con premios instantáneos presentada por Ricardo Jordán, actor y presentador valenciano.

Como en otras ediciones los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tendrán un espacio para mostrar su parque móvil, pero en esta ocasión durante toda la feria. También se podrá presenciar una exhibición de maquinaria agraria, la explicación de como montar un huerto en casa y ver la evolución de diferentes hortalizas valencianas.

La feria también contará un set habilitado para entrevistas, zona chill out, caseta propia de información, sorteos, premios y mucha actividad durante los tres días del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí