Gómez critica el "totalitarismo" de Catalá ya que "no se puede obligar a nadie a entrar en una iglesia"

91 lecturas

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado este miércoles el "totalitarismo" de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al decidir que este año se incluya en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el Te Deum, el acto religioso que se celebra con motivo de esta festividad. "No se puede obligar a nadie a entrar en una iglesia", ha dicho.

Sandra Gómez, portavoz socialistaGómez ha destacado que España es "un estado aconfesional y no se puede obligar a nadie a entrar en una iglesia". La portavoz socialista en el ayuntamiento de Valencia ha apuntado que en la Comunitat Valenciana hay "una ley autonómica que obliga a separar los actos cívicos de los religiosos. No se puede exigir que los concejales y las concejalas tengan que entrar a la Catedral porque es inconstitucional".

Asimismo, la responsable socialista ha afirmado que la Procesión Cívica es "de todos los valencianos y valencianas" y ha manifestado que "la Constitución está por encima".

Sandra Gómez ha recordado que la Procesión Cívica está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que se han de respetar las características de este reconocimiento y ha resaltado también la necesidad de respetar la libertad religiosa.

La exvicealcaldesa ha recordado a María José Catalá que "no solo es que se trata de un acto declarado BIC y, por tanto, protegido, sino que se están vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española. España es un estado aconfesional y en la Comunitat Valenciana tenemos una ley autonómica que obliga a separar los actos cívicos de los religiosos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí