La XVI edición de los premios Carolina Planells, de Paiporta, ya tiene ganadoras

68 lecturas

La XVI edición  de los premios Carolina Planells, de Paiporta, para reconocer el talento de las mujeres en el ámbito literario y valorar la lucha contra la violencia machista ya tienen ganadoras tras el fallo del jurado.

Semana de la Dona PaiportaNuria García González, ganadora de la categoría de adultos; Abril Peris Ortí, en la categoría juvenil; Elena Martínez Poyatos, por el mejor trabajo presentado por concursantes empadronados en Paiporta de la categoría de adultos, y Eva Pelegrí Margeli, accésit a la mejor obra en valenciano.

Estos premios recuerdan a la vecina de Paiporta Carolina Planells asesinada el 11 de enero de 2009 cuando el ya condenado por el asesinato Mohamed Alimoussa viajó desde Murcia a Paiporta con la clara intención de acabar con la vida de dos chicas jóvenes a quienes conocía de frecuentar el bar que regentaban.

Carolina Planells, de 23 años, murió al atravesarle el corazón una de las cuchilladas, mientras que su amiga Susana sobrevivió tras 16 días hospitalizada en estado crítico. La sentencia de la Audiencia Provincial de València de 2010 le condenó a cumplir 33 años de internamiento en el Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí