La XLV Feria del Libro Antiguo de Valencia, del 25 de febrero al 20 de marzo

170 lecturas

La XLV edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión de València, una de las ferias del libro más tradicionales de València y de las más antiguas, abrirá sus puertas este viernes 25 de febrero hasta el domingo 20 de marzo de 2022 -ambos días inclusive- en su emplazamiento habitual, la Gran Vía Marqués del Turia.

“La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales colabora en la celebración de esta actividad con la cesión de publicaciones municipales para la venta en la caseta de organización de la Fira, así como con la donación de libros para los participantes, en una acción de fomento y promoción de las publicaciones municipales”, ha dicho Glòria Tello.

Así, el Ayuntamiento de València ha acordado declarar el interés municipal en la celebración de la XLV edición de la Feria del Libro Antiguo, autorizar la participación del Ayuntamiento de València a través de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales que se concreta a la cesión de publicaciones municipales para la venta en la caseta de organización de la Fira y la donación de publicaciones para su distribución entre las entidades que participen en la Fira.

Además, autorizar la ocupación de la Gran Vía Marqués del Turia desde la plaza de Cánovas hasta la calle Pizarro, desde el día 25 de febrero al 20 de marzo en el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración de la XLV edición de la Feria del Libro Antiguo, (incluyendo en la autorización los días previos -desde el 17 de febrero- y posteriores -hasta el 24 de marzo-, para trabajos de montaje y desmontaje) para tratar- se da un acto en cuya organización participa el propio Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales.

Glòria Tello ha valorado “muy positivamente que estas celebraciones se reanuden con normalidad y que el mundo de la cultura y del libro antiguo y de ocasión vuelva a exhibirse en la Gran Vía, retomando la tradición. Desde el Ayuntamiento de València apoyamos esta Feria y cedemos el dominio público de forma totalmente gratuita a los organizadores de la misma”, ha añadido.

Por su parte, Miguel Sanz, vicepresidente del Gremio de Libreros de Lance, ha dicho que “estamos muy contentos por recuperar el número de expositores de otros años, por lo que seremos un total de 29 librerías, que ofreceremos todo tipo de oferta bibliográfica y una gran variedad de curiosidades relacionadas con el coleccionismo de papel (carteles de cine, revistas, periódicos antiguos....). Así, la ciudadanía podrá encontrar, además de libros asequibles, también ediciones agotadas, descatalogadas, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí