La Xarxa d’Alcaldies del área de salud de Manises "estará vigilante" en el proceso de reversión del hospital

183 lecturas

El anuncio de la reversión del departamento de salud de Manises ha sido calificado por la Xarxa d’alcaldies de la citada área sanitaria como “una buena noticia” aunque anunciaron su intención de “estar vigilantes puesto que sabemos que en el pasado estos procesos fueron complicados”.

manises hospital

Tras conocer la noticia, la Xarxa d’alcaldies ha explicado que “vamos a estar pendientes de la actuación de Sanitat porque la experiencia nos dice que en otros departamentos de salud, lo empresa concesionaria tanto en Alzira como en Torrevieja no tuvo una actitud colaboradora y puso muchas trabas. Esto provocó que los procesos de reversión no fueran fáciles e impidió que todo estuviera a punto en el momento que la gestión pasó en la red pública”.

Los alcaldes de la Xarxa d’alcaldies, todos ellos socialistas, se han felicitado porque “la decisión tomada por el gobierno de Ximo Puig se haya respetado, puesto que era un compromiso adquirido con la ciudadanía de los municipios del Departamento de Salud de Manises que llevábamos años pidiendo una mejor atención sanitaria para nuestros vecinos y vecinas”.

La Xarxa d’Alcadies, que tiene fecha el próximo lunes para una reunión con el conseller de Sanitat, ha explicado que “es el momento de apostar por la sanidad pública en el departamento de Manises y no tenía ningún sentido plantear ninguna duda en relación a si era adecuada o no hacer esta reversión. Estamos satisfechos porque la presión que hemos hecho ha dado sus frutos.”

Los integrantes de la Xarxa d’Alcaldies han explicado su intención de “formar parte del proceso para poder garantizar los derechos sanitarios de nuestros vecinos y vecinas. Queremos estar seguros que se hace con todas las garantías jurídicas para el personal sanitario”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí