La VII Mostra de la Marca Parcs Naturals, en la plaza del Ayuntamiento

18 lecturas

Mañana domingo, 3 de febrero, la plaza del Ayuntamiento de València se convertirá en la sede de la VII Mostra de la Marca Parcs Naturals, donde 43 empresas expondrán sus productos, los cuales cuentan con la distinción del 'xiulet'. Además, a lo largo del día se llevarán a cabo numerosas actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

El espíritu de esta muestra, así como el trabajo conjunto de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de València se ha reflejado en un encuentro informativo en el consistorio del cap i casal con la presencia de Fran Quesada, secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático y Sergi Campillo, concejal delegado de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera.

Los dos han destacado el compromiso de "protección por el medio ambiente que llevan a cabo las empresas con la elaboración de sus productos" así como, ha destacado Quesada, "el posicionamiento y dinamización de la marca Parcs Naturals a través de actividades de educación ambiental, divulgación científica, proyecciones audiovisuales o degustación de productos".

Además de acercar a la ciudad de València la oferta de las empresas que forman parte de la Marca de Parcs Naturals, esta nueva edición de la Mostra pretende incidir en los 22 Parcs Naturals que destacan por los paisajes y por su valor ambiental y cultural. Estas características se convierten en un reclamo para los turistas y en una fuente de ingresos para los municipios próximos a estos espacios naturales.

Marca Parcs Naturals

La marca Parcs Naturals es un distintivo que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en gestión de Espacios Naturales a aquellos productos naturales, artesanos y actividades de turismo vinculados con la natura o que han sido obtenidos o elaborados dentro del área de influencia socioeconómica de los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la Marca Parcos Naturales cuenta con 120 empresas acreditadas, de las cuales 6 se dedican a generar productos artesanos, 59 están vinculadas con productos naturales y 55 realizan actividades ligadas con el turismo de natura.

Actualmente, 120 entidades y más de 400 productos tienen la Marca del "xiulet". De estas el 50% pertenecen en la provincia de Valencia, el 30% a Castelló y el 20% restante a la demarcación de Alicante.

Los parques naturales con más empresas acreditadas son el parque natural Hoces del Cabriel que cuenta con 22, el parque natural de la Serra d'Espadà con 18, el parque natural de la Albufera también con 18 entidades, el parque natural de la Serra de Mariola con 8, seguidos por Penyagolosa con 8 empresas y el parque natural del Carrascar de la Font Roja con 7 certificadas.

En resumen, 59 empresas están vinculadas con productos naturales, 55 con el turismo de natura y 6 con productos artesanos. De estas entidades, 43 expondrán sus productos en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí