La VII Feria Animalista reúne en el Jardín del Túria a más de 50 asociaciones de protección animal

113 lecturas

La Concejalía de Bienestar Animal ha organizado la séptima edición de la Feria Animalista de València, que reunirá más de 50 asociaciones de protección animal. Este certamen se celebrará el domingo, 2 de octubre, desde las 11 hasta las 20 horas, en el tramo 9 del Jardín del Túria, comprendido entre el puente de la Exposició y el de las Flors, “con el fin de transmitir la importancia de la protección y el bienestar de los animales de compañía”, tal como ha anunciado la regidora de Bienestar Animal, Gloria Tello.

Con esta feria, organizada en el marco del Día Mundial de los Animales, que es el martes 4 de octubre, “el Ayuntamiento da la oportunidad de recaudar fondo a estas asociaciones que trabajan día tras día, junto a la Concejalía de Bienestar Animal, para concienciar a la sociedad en la tenencia responsable de los animales de compañía y en el fomento de la adopción”.

Feria Animalista de ValenciaCómo en anteriores ediciones, el público asistente podrá colaborar con las asociaciones que tendrán en sus lugares de información diferentes productos a la venta, además de participar en las actividades programadas que se irán sucediendo durante todo el día. Entre las propuestas habrá charladas y talleres para toda la familia, incluidos los perros, “porque, por supuesto, los perros son bienvenidos para disfrutar de su día”, ha resaltado el edil.

Gloria Tello ha manifestado que “no faltará la exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de València y otras actividades para niños y niñas que podrán disfrutar de talleres educativos y lúdicos que versarán siempre sobre la temática del bienestar animal”.

“Además, contaremos con el tradicional desfile de perros en adopción que buscan una familia, actividades como el mural colectivo ‘Feliz contigo’, y talleres como ‘Aprende a hablar perrogatuno’, ‘Que sabes de cuidar animales?’ o ‘Crea tu juguete’”, ha añadido Gloria Tello.

Charlas sobre bienestar animal

La concejala ha indicado que “el Ayuntamiento de València tiene el objetivo que la Feria Animalista se convierta en punto de encuentro de personas que quieren informarse sobre bienestar animal y tenencia responsable de animales”. Por eso, este año se ha introducido como novedad una serie de charlas de 15 minutos sobre salud y bienestar de los animales de compañía.

Profesionales del bienestar animal ofrecerán en total 9 conferencias para mejorar la vida de nuestros animales de compañía.

Por la mañana, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de València ofrece la conferencia Tenencia responsable de animales de compañía; y desde el Ayuntamiento de València hablarán del Plan colonial felino y de la gestión ética de población de las palomas.

También durante la mañana, Borja Cloquell, educador canino en Walking Dogs, ofrecerá la conferencia ‘Estrés: como ayudar mi perro a tener una buena gestión’, y el veterinario Adrián Conde, hablará de los ‘cinco pilares del bienestar felino’.

Por la tarde, Montse Sánchez de la asociación Mi de Gatos, ofrece la charlada ‘Pasos’ para una adopción responsable de gatos; Elena Silla, educadora canina en Escuela Dosganimal, nos hablará del ‘Masaje canino como elemento de comunicación’; Sara Acebo, veterinaria de Exotips, ofrece la conferencia ‘Alimentación natural para perros y gatos, qué es esto?’; y cerrará el ciclo de conferencias Arturo González, oficial de la Unidad de Medio ambiente de la Policía Local de València (UMA), con la charla ‘Qué hacer cuando somos testigo de un maltrato animal?’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí