La vicepresidenta Mónica Oltra visita Meliana para conocer el estado de las obras del futuro centro de día

29 lecturas

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado esta mañana que el futuro centro de día de Meliana "es un ejemplo emblemático del 'Pla Convivint'" impulsado por su departamento "que ya empieza a tomar forma".

Oltra vista obras centro dia MelianaEn este sentido, ha señalado que este centro "aúna tres objetivos: la atención a nuestras personas mayores, la sostenibilidad ambiental y la alta rentabilidad que supone la economía de cuidar a las personas", que se pone de manifiesto "a través de la creación de empleo y riqueza".

Oltra se ha trasladado a Meliana donde ha visitado las obras del futuro centro de día para personas mayores dependientes, incluido dentro del Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25 y que es el resultado de la colaboración de la Generalitat con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Meliana.

La construcción de este edificio supone una inversión de 3,3 millones de euros a lo que se sumará la inversión para equipamiento y puesta en funcionamiento.

La vicepresidenta ha agradecido a la corporación municipal el esfuerzo que está realizando para que este "proyecto emblemático" sea una realidad en la que, además de la finalidad principal que es atender a nuestras personas mayores, "cumple con criterios de sostenibilidad ambiental, ya que se trata de un edificio que está íntegramente hecho con técnicas de bioconstrucción, que es el sistema más sostenible con el que se puede construir hoy en día".

En este sentido, ha explicado que este centro "tendrá capacidad para atender a 80 personas mayores dependientes en un edificio de amplias dimensiones, con 2.400 metros cuadrados de superficie y una 'amabilidad hacia el exterior' al estar construido desde los parámetros de la lucha contra la emergencia climática".

En concreto, se están utilizando principalmente como materia prima la madera y paja y será el primer edificio de obras civil en toda España que se lleva a cabo utilizando técnicas biosostenibles, lo que es una muestra del compromiso del Consell con el medioambiente a través de la reducción de la huella de carbono y la integración de los edificios con su entorno.

A ello se suma que representa "una muestra de cómo la economía de cuidar a las personas genera puestos de trabajo y riqueza": Así, el centro contará con una plantilla de 30 trabajadores y trabajadoras de 15 categorías profesionales diferentes, unos "trabajos estables, bien remunerados y no deslocalizados".

Por ello, según Oltrá, "el centro de día de Meliana es un círculo virtuoso que nos da todo lo que necesitamos: cuidarnos, cuidar del planeta y del futuro de las generaciones y crear una economía amable y fructífera para las personas".

Nueva sede de los servicios sociales municipales

En su visita a Meliana, la vicepresidenta ha asistido a la presentación del proyecto de la nueva sede que albergarán los Servicios Sociales Municipales, incluido dentro del Plan Reconstruïm Pobles, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Estas instalaciones agruparán en un solo edificio las ubicaciones que actualmente se encuentran dispersas, contribuyendo así a mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí