La presencia de coronavirus en València se mantiene en valores moderados

8 lecturas

Los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València, realizados desde la concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València durante toda la pandemia a través del convenio con Global Omnium, muestran que la presencia del coronavirus se ha incremento en los registros pero se sigue manteniendo en valores moderados, según ha explicado la concejala del Ciclo Integral, Elisa Valía.

En concreto, ha precisado que los registros han pasado del entorno de los 3,5 millones de Ug por litro de las mediciones del 12 y del 19 de octubre hasta registros cercanos a los 9 millones de Ug por litro de las últimas dos muestras, del 25 de octubre y del 3 de noviembre.

Elisa Valía ha señalado que “si bien aumentan los valores de la presencia del virus en aguas residuales en tan sólo una semana, hay que resaltar que siguen siendo moderados respecto a los registrados en periodos como julio y agosto o en los meses previos a febrero”. Elisa Valía ha apuntado que se va a realizar un seguimiento para detectar en las próximas semanas si la evolución de los datos que arrojen los análisis experimentan un incremento”.

Para la concejala, “los datos siguen siendo positivos porque se mantienen en valores moderados pero no podemos  olvidar que la pandemia no ha pasado, que el riesgo al contagio sigue existiendo y que debemos continuar extremando todas las precauciones posibles y seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del virus dentro de nuestras posibilidades”.

Así, Valía insiste en que “los niveles de contagios y de personas hospitalizadas en la ciudad de València siguen lejos de ser alarmantes, y para ello ha contribuido en gran parte al altísimo porcentaje de población vacunada, el compromiso del conjunto de la ciudadanía con el exitoso proceso de vacunación, y a los grandes esfuerzos realizados tanto en el plano colectivo como individual de todos y todas. Una responsabilidad que no debemos relajar a pesar de los datos y del comprensible hartazgo con la situación”.

Zonas de la ciudad

Las zonas de la ciudad de València con mayor presencia de coronavirus en aguas residuales son Ciutat Vella, Camins al Grau y El Saler. También por encima de la media de registros de la ciudad se encuentran El Grao, La Carrasca, Campanar, Jesús y Castellar-L’Oliveral. En cambio, atendiendo a la otra parte del análisis, son 3 las zonas de la ciudad con valores cero: Natzaret, Benimàmet y El Palmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí