La vicepresidenta del Consell se interesa por la labor social y las viviendas tuteladas de la Fundació Espurna en Torrent

25 lecturas

La Vicepresidenta Segunda del Consell y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero ha visitado Torrent, junto a la alcaldesa, Amparo Folgado, para conocer más de cerca entidades sociales de la capital de l’Horta Sud, como es, la Fundació Espurna.

Susana Camarero fundacion Espurna de TorrentCamarero ha estado acompañada por el Secretario autonómico de Família y Servicios Sociales, Ignacio Grande y la Directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost. También han asistido los tenientes de alcalde Guillermo Alonso del Real, José Francisco Gozalvo, Amparo Chust y Arturo García.

La Vicepresidenta del Consell se ha interesado por la labor social de la Fundació Espurna ubicada en la ciudad de Torrent desde 2012, con 7 pisos tutelados y también con un Centro Ocupacional con capacidad para 60 personas en Parc Central. Una ONG sin ánimo de lucro que se dedica a la verdadera inclusión social y el desarrollo integral de las personas.

Camarero, acompañada de Folgado ha podido visitar esta mañana el Centro Ocupacional y saludar a sus trabajadores, comprobando in situ, ejemplos de los trabajos que allí realizan, desde porteros automáticos a elementos decorativos en cerámica, trencadís, todo tipo de abalorios, abanicos, bolsas, camisetas, llaveros, capazos, cuencos, decoración del hogar, figuras de cerámica, cuadros, imanes, paraguas, belenes y bolsos, completamente artesanal.

Susana Camarero y amparo folgado fundacion EspurnaA continuación, la Vicepresidenta del Consell se ha acercado a conocer las 7 viviendas tuteladas en las que, los usuarios pueden disfrutar de una vivienda digna y llegan a alcanzar un nivel de autonomía personal y social que les permite llevar y desarrollar una vida lo más independiente posible. Desde la Fundació, facilitan a cada uno de ellos de forma individualizada los apoyos necesarios para conseguir desarrollar todas las habilidades domésticas que necesitan para “llevar su casa”.

Cada vivienda tiene a un educador responsable que se encarga de facilitarles los apoyos y el entrenamiento necesario para conseguir los objetivos anteriormente nombrados. Durante la noche hay siempre profesionales que se encargan de la supervisión y el acompañamiento. Los fines de semana los usuarios acuden a casa de sus familiares, en la medida de lo posible.

Con esta visita a Torrent, el Consell de la Generalitat Valenciana continúa interesándose por las políticas sociales que se desarrollan en la ciudad de Torrent y en este caso, la Fundació Espurna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí