Bernabé asegura que la ampliación del aeropuerto de Manises no se realizará por "caprichos políticos"

93 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido un postura firme y convincente con respecto a la ampliación del Aeropuerto de Manises. Bernabé asegura que "esta expansión ocurrirá cuando los expertos de Aena así lo determinen, evitando la politización del asunto".

Aeropuerto de Manises

Bernabé ha expresado su desaprobación hacia el Partido Popular por lo que considera "una estrategia de confrontación constante", al tiempo que ha señalado que esta formación política carece de autoridad moral para hablar sobre la construcción de aeropuertos, recordando el caso del aeropuerto de Castellón.

La delegada gubernamental ha subrayado que recientemente se ha llevado a cabo una reunión con Aena y los actores relevantes del sector aeroportuario para evaluar todas las consideraciones pertinentes. Bernabé ha enfatizado que cualquier ampliación del aeropuerto se realizará en función de la necesidad operativa de Aena, respaldada por análisis técnicos exhaustivos, y no por caprichos políticos.

Además, la representante ha destacado que la toma de decisiones basadas en informes elaborados por expertos es crucial para la gestión eficaz de los aeropuertos, rechazando la práctica de decidir primero y buscar justificación después. Además, Bernabé ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con los aeropuertos de la Comunidad Valenciana y ha pedido confianza en Aena, destacando su prestigio como una de las principales empresas aeroportuarias del mundo.

La postura de Pilar Bernabé destaca la importancia de tomar decisiones fundamentadas en análisis técnicos rigurosos y evitar la politización de los proyectos de infraestructura como la ampliación del Aeropuerto de Manises, mientras insta a todas las partes involucradas a actuar con responsabilidad y transparencia en beneficio del interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí