La vecina de Alboraya y los 300 españoles retenidos en Australia por el coronavirus ya tienen fecha de regreso a España

11 lecturas

Loe 300 españoles que se encuentran en Australia retenidos por la pandemia del coronavirus –entre los que se encuentra Raquel, la vecina de Alboraya–ya tienen fecha de regreso a España: 30 de abril.

Raquel española atrapada en Austrialia coronavirusLa embajada de España en Australia ha informado que el próximo 30 de abril a las 16:10 horas -hora local- saldrá un vuelo de Iberia que partirá desde Sídney, y que previa escala en Bangkok, tiene como destino Madrid. El vuelo llegaría a España el 1 de mayo sobre las 9:50 horas, según las previsiones que maneja la embajada.

Con este objetivo, la embajada se ha puesto en contacto con todos los españoles en Australia para centralizar el registro de los ciudadanos residentes en España que se encuentren de forma circunstancial en Australia y estén interesados en volver a través del vuelo especial de tarifa negociada que Iberia operará el próximo 30 de abril desde Sídney a Madrid con escala en Bangkok.

800 euros, coste del viaje

La embajada ha habilitado esta web para que todos los españoles que deseen regresar en ese vuelo se puedan poner en contacto con ellos para negociar su salida del país. El viaje costará 800 euros más las tasas.

Para acceder al vuelo, los interesados deberán rellenar el registro en la web antes mencionada e Iberia se pondrá en contacto con los viajeros al cabo de un tiempo para ofrecerles una plaza según disponibilidad.

Todos los interesados deben registrarse, aunque hayan comunicado ya sus datos a través de otras vías, incluido el formulario de atención a españoles no residentes en Australia que la Embajada publicó anteriormente. Cada viajero deberá rellenar el formulario por separado, de lo contrario el registro no tendrá validez.lo.

Al registrarse, los interesados aceptan que la Embajada de España en Australia comparta sus datos con los Consulados Generales de España en Sídney y Melbourne, con otros órganos de la Administración española, con Iberia o con cualquier otra entidad que deba conocer sus datos a los efectos de facilitar su regreso a España.

Con este vuelo, Raquel y los 300 españoles atrapados en Australia pondrán fin a su pesadilla que los han mantenido confinados en el país austral durante un mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí