Una vecina de Alboraya atrapada en Australia por el coronavirus pide ayuda para volver a España

11 lecturas

La crisis del coronavirus ha dejado atrapados a 300 españoles al otro lado del mundo. Estudiantes y trabajadores que residen actualmente en Australia están tratando de regresar cuanto antes a España, como les ha urgido el Gobierno, pero las combinaciones existentes se están cancelados y la desesperación se está extendiendo entre ellos.

Raquel española atrapada en Austrialia coronavirusEntre estos 300 españoles, hay unos 20 jóvenes valencianos. Entre ellos la hija de un empresario de Alboraya. Todo están intentado volver a España pero la crisis del coronavirus los tiene recluidos en Australia. Ningún vuelo garantiza la vuelta a España.

En un video grabado en una furgoneta en la que vive ahora mismo, Raquel ha reclamado ayuda para poder salir de Australia, donde llegó en enero con un contrato de trabajo del que ha sido despedida, porque los vuelos son cancelados y, confiesa, no sabe "durante cuánto tiempo" va a poder permitirse seguir allí.

Como ella hay otros 300 españoles, según nos explica Raquel, que se han puesto en contacto con el consulado de España, “pero de momento simplemente te piden que rellenes un formulario y luego te remiten un listado de compañías aéreas y sus vuelos. Los billetes tienen unos precios prohibitivos y no tenemos ninguna seguridad de que una vez comprados no se cancele el viaje”.

Amigos y familiares de Raquel han pedido ayuda para repatriar a la joven. Los amigos de la familia de Raquel han explicado en un comunicado enviado a Hortanoticias que “es un grave peligro dejarlos en Australia, sin trabajo, sin papeles, sin recursos. El virus avanza, ellos también #quierenquedarseencasa. Pero quieren quedarse en su casa, en España”.

Amigos y familiares han explicado en el comunicado no comprender “cómo otros países como Austria y Alemania ya han repatriado a sus compatriotas. Mientras ¿qué hace la Ministra de Exteriores? ¡Hagan algo!, hablen con sus homólogos europeos si no saben qué hacer. Asegúrense que van a poder regresar a España”.

En el comunicado, los amigos y familiares de Raquel desean su regreso en breve y han lamentado que "si fuera la hija del Presidente o de cualquier político ya estarían aquí. Pero solo son 300 españoles. 20 jóvenes que están atrapados sin solución de salida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí