La Valencia más íntima que seduce a sus visitantes

41 lecturas

Valencia es una joya conocida dentro y fuera de las fronteras españolas: su gente, su clima, su gastronomía y su arquitectura hacen que todo aquel que la visite quede prendado de ella. Pero Valencia no es solo lo que puedes ver, sino lo que puedes descubrir. En este post compartimos contigo algunos lugares de los que quizá no hayas oído hablar de esta tierra y que terminarán embelesándote del todo.

En sus rincones está su magia

Lo único que tienes que hacer es preparar tu maleta, buscar el mejor sitio disponible para alojarse en Valencia de entre toda la amplia oferta que puedes encontrar y estar dispuesto a pasar los mejores días por una ciudad que te sorprenderá allá donde mires. Por supuesto que queremos que conozcas El Oceanográfico y la imponente construcción que Calatrava y Candela perpetraron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Que disfrutes en las paradisíacas playas y te pasees en motos de agua por sus aguas mediterráneas. Pero te proponemos que vengas con nosotros a pasear por los barrios Ruzaba, El Cañabal o El Carmen, a bailar en las más curiosas discotecas y a visitar museos y fábricas que te dejarán “helado”.

El mercado de Ruzafa

Este mercado de barrio cuenta con 100 puestos repartidos en más de 4000 metros cuadrados en los que podrás deleitar tu sentido de la vista. Entre carne de ave, caza, pescado de calidad, fruta y verduras, es un buen sitio para disfrutar de los productos de la huerta valenciana sin el estrés turístico y a muy buen precio.

Jardines de Monforte

Otro lugar muy tranquilo lejos del ruido y el ajetreo, dominado esta vez por el verde de las plantas, el rumor de los pequeños estanques y la paz y serenidad de las estatuas de mármol que encontrarás en él. Como curiosidad, en su interior se encuentran los dos primeros leones que iban a abanderar la entrada del Congreso de los Diputados, obra de José Bellver, pero que, por considerarse demasiado pequeños, no decidieron colocarse.

El Museo del Silencio

Esta obra de arte está situada dentro del Cementerio General de Valencia y muy poco se habla de su existencia, aunque te gustará saber que alberga las tumbas de personas muy populares de la cultura valenciana, entre ellas Nino Bravo, Blasco Ibáñez o Joaquín Sorolla.

Y la discoteca del silencio

Y la titulamos así porque Piccadilly tiene un concepto muy peculiar y divertidísimo de disfrutar de la música, el Silent Disco, reconocido y premiado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Al entrar, el usuario debe ponerse unos auriculares interactivos (con botones y colores que se mimetizan a lo largo de la velada) mediante los cuales disfrutará de la música del DJ que prefieras.

La fábrica de hielo

Actualmente convertida en un rincón de ocio, nada turístico, en el que pasar veladas en buena compañía con música en directo, cóctel refrescante en mano y tapeo exquisito. En pleno corazón del barrio de El Cabañal.

Ahora que te hemos hecho partícipe de algunos rincones secretos de Valencia, esperamos que no tardes en venir y compruebes que, donde está lo bueno, siempre hay espacio para lo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí