111 ediles de Cs convocados en Manises pedirán ser escuchados "en septiembre" en la refundación de Cs

145 lecturas

Los 111 concejales que tiene Cs en la provincia de Valencia están citado el próximo lunes en Manises a una reunión, convocada a propuesta del concejal de Manises José Bustamante, para insistir a la ejecutiva nacional que adelante el congreso de refundación a la primera quincena de septiembre.

Manises Cs José BustamanteLa intención de los convocantes es hacer llegar un escrito a la dirección nacional de Ciudadanos “explicando que el futuro del partido pasa por el municipalismo. Por los concejales que vivimos a pie de calle. Nuestra opinión ha de contar. Nos jugamos nuestro futuro. Llevamos años trabajando por el partido y somos los que más conocemos a nuestros vecinos y a los votantes de Cs".

Bustamante y los convocantes de la reunión han explicado que “si como dice ahora Inés Arrimadas el municipalismo es el futuro de Cs, al menos que se escuche nuestra voz. Nosotros somos lo último que le queda al partido. Las agrupaciones locales, los concejales y los alcaldes, somos los que pisamos la calle, los que hablamos de tú a tú con los vecinos de nuestros pueblos y les escuchamos y por eso sabemos de primera mano que celebrar el congreso dentro de seis meses es un error catastrófico".

El portavoz en Manises y politólogo José Bustamante, ha explicado que “celebrar el congreso de refundación dentro de 6 meses es pensar en unas Generales. Si Cs quiere volver a ilusionar a los ediles que formamos parte del proyecto para ilusionar de nuevo a la gente, el congreso debe celebrarse en la primera quincena de septiembre”.

“Cs necesita oxígeno. Llevamos sangrando desde 2021"

Bustamante ha explicado a Hortanoticias que “Cs necesita oxígeno. Llevamos sangrando desde marzo de 2021. Llevamos varias elecciones autonómicas con resultados muy malos. Madrid, Castilla y León y Andalucía. No podemos esperar más. Hace falta cerrar heridas”.  El edil de Cs Manises ha explicado que “si no cerramos esa herida, muchos municipios no podrán presentar candidaturas en mayo de 2023”.

La convocatoria de concejales de Ciudadanos en Manises espera contar con una importante y amplía representación para demostrar “que el partido aún está vivo, que los concejales de Valencia están y quieren seguir trabajando por Cs, pero también que queremos ser escuchados en el futuro del partido. Somos 111 ediles que seguimos trabajando día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí