La Unió Musical de Torrent, al I certamen de bandas de sección especial de la Festa de la Música Valenciana

252 lecturas

La Diputació de València organiza este viernes y sábado la Festa de la Música Valenciana, un acontecimiento extraordinario dedicado a la música propia y, especialmente, a la interpretada por nuestras bandas.

La Unió Musical de Torrent cumple 50 añosLa Plaza de Toros de Valencia será el escenario del evento, un lugar simbólico que rememora momentos inolvidables del fenómeno bandístico y que, por su centralidad en la ciudad permitirá que todas las valencianas y valencianos, no solo de la capital sino también de las diferentes comarcas, puedan asistir a un espectáculo de indudable calidad y trascendencia.

El viernes 7 de julio, a partir de las 22 horas, algunas de las sociedades musicales premiadas en el 46 Certamen de Bandas de la Diputació de València llenarán el coso de la calle Xàtiva. En concreto, las bandas que ofrecerán el concierto son la Societat Unió Artístico Musical de Sollana, la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio y la Societat Musical Lira Saguntina.

Durante el acto, se rendirá homenaje a las sociedades musicales centenarias con la entrega de los galardones que reconocen su extensa trayectoria. Las agrupaciones que tienen más de 100 años de antigüedad son la Societat Protectora Musical d’Antella (150 años), la Agrupació Musical de Massarrojos (150 años), la Unió Musical d’Albaida 'l’Aranya' (100 años), la Unió Artística Musical de Vilamarxant (100 años) y la Associació Artístico-Musical de Oliva (125 años).

I Certamen de Bandas de Sección Especial

La programación continúa el sábado 8 de julio, también a las 22 horas, con el I Certamen de Bandas de Sección Especial (aquellas que cuentan con más de 150 miembros), una celebración con carácter competitivo en la que participarán la Banda Simfònica Unió Musical de Torrent y la Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera. La jornada irá acompañada de otras actividades musicales que complementan la programación de la Festa de la Música Valenciana.

Con motivo de esta destacada cita, la Delegación de Bandas de la corporación provincial continúa dando apoyo a la composición de obras de encargo con la obra obligada Concert per a banda, de Amando Blanquer Ponsoda con reorquestación a cargo de Ferrer Ferran.

Además, el jurado está compuesto por miembros de procedencia internacional, y la objetividad de las deliberaciones se verá reforzada por un sistema de puntuación basado en 10 criterios.

Para finalizar el acto se realizará la entrega de premios de esta primera edición de Bandas de Sección Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí