La tromba de agua dejó retrasos en Metrovalencia e incendios por la caída de rayos en Aldaia y Burjassot

126 lecturas

La tromba de agua que ha afectado a buena parte de la Comunitat Valenciana en la tarde de este martes ha provocado retrasos en Metrovalencia y varios incendios por la caída de rayos en Aldaia y Burjassot.

lluvia TorrentEn concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado de que a causa de las fuertes lluvias los trenes de las líneas 1 (Bétera-Castelló) y 2 (Llíria-Torrent Avinguda) circularon con retraso.

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido durante la tarde varios avisos por lluvias. Efectivos han intervenido para rescatar un coche atrapado por el agua en Chiva y han realizado un vaciado de agua en Ayora, entre otras actuaciones.

Las tormentas, acompañadas de aparato eléctrico, han provocado también varios incendios originados por la caída de rayos en una zona de matorrales en Serra, una palmera en Aldaia y en cableado en una fachada en Burjassot. Las precipitaciones han sido intensas también en la ciudad de València.

Previsión de lluvias y granizo para este jueves

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado de nuevo, a las 21:15 horas, su boletín de riesgos meteorológicos y ha establecido la preemergencia nivel nivel amarillo el jueves en los litorales de Valencia y Alicante por lluvias acompañadas de granizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí