La Trobada d’Escoles en Valenciá se celebrará el 10 de abril en Burjassot

15 lecturas

La cita comarcal con el valenciano ya tiene sede y fecha: La XXIV Trobada d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord se celebrará el 10 de abril en Burjassot. Miles de personas participarán en los talleres, espectáculos, pasacalles y demás sorpresas que deparará la fiesta de la lengua.

El próximo 10 de abril, Burjassot organizará la edición XXIV de las Trobades d’Escoles en Valencià en l’Horta Nord, que convoca la entidad cívica Escola Valenciana en más de veinte comarcas valencianas. Se trata de actos lúdicos y reivindicativos que tras más de dos décadas de vida se han consolidado como la manifestación popular más importante de estima del valenciano.

Este año el lema de la fiesta de la lengua será ‘El valor del valencià’, en honor al narrador y gramático Enric Valor, ya que durante 2011 se conmemora el centenario de su nacimiento.

Como decía el propio Enric Valor, “si el pueblo valenciano se guarda con amor su propia identidad, mantiene la lengua e incrementa su uso como lengua de comunicación, la pervivencia del valenciano quedará asegurada”. Este es el espíritu de las Trobades d’Escoles en Valencià, el buque insignia de Escola Valenciana.

Un buque que en 2011 amarrará en Burjassot, después del éxito de la pasada edición comarcal celebrada en Bonrepòs i Mirambell. Desde finales de 2010, la Comisión Organizadora Local de Burjassot trabaja para elaborar la programación de la Trobada d’Escoles en Valencià de l’Horta Nord. Además, los centros educativos de Infantil y Primaria y los institutos de Secundaria también preparan su desembarco en la gran fiesta del valenciano.

En las aulas de l’Horta Nord los alumnos ya diseñan sus carteles para ilustrar la Trobada d’Escoles en Valencià. Durante el inicio de 2011 se conocerá el ganador de este tradicional concurso escolar de carteles. Además, durante la fiesta del valenciano en Burjassot se librará el 13º concurso de Literatura en Valencià en la fase Trobada.

En 2010, más de 200.000 personas participaron en las distintas fiestas comarcales de la lengua que organizó Escola Valenciana en Benimaclet, Estivella, Gandia, Alicante, Elche, Atzeneta, Massanassa, Montesa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí