La tradición y gastronomía andaluzas protagonizan la feria de abril de Alaquàs

139 lecturas

La feria de abril andaluza se trasladó hasta el centro social Benàger de Alaquàs para llevar a los asistentes una parte de su tradición y gastronomía.

La fiesta se inició con una degustación de tapas típicas andaluzas. A continuación tuvo lugar la actuación del cuadro de baile de la Asociación OM Flamenco que estuvo dirigido y coregrafiado por La Chusa, una vecina de Alaquàs de reconocido prestigio en este ámbito a nivel internacional.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Bienestar Social, Elena Solís, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alaquàs, Paquita Márquez y concejalas y concejales del Ayuntamiento.

El primer edil agradeció la presencia de todas las personas así como “el compromiso y responsabilidad mostrada a lo largo de estos años de pandemia. Gracias por continuar aquí y por el trabajo que habéis estado haciendo a través de la Asociación. Nuestro objetivo es continuar programando más actividades para que este centro vuelvo a estar lleno de vida, para que volváis a tener actividades para realizar en las cuales nos juntemos, nos veamos y podamos compartir tiempo”.

La Concejala de Bienestar Social aprovechó el acto para presentar la programación que el ayuntamiento de Alaquàs, a través del Departamento de Bienestar Social, ha puesto en marcha para todas las personas mayores del Centro Social Benàger. Así, de lunes a viernes se ofrecen diferentes actividades como talleres de introducción a la pintura, de manualidades, de gestión emocional, de juegos, de huertos urbanos, de nuevas tecnologías y de cine.

Además, habrá una actividad mensual temática con el mes en curso así como excursiones culturales durante todo el año. Las personas interesadas pueden informarse en el mismo centro o a través del teléfono 96 150 37 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí