La Torre acoge este fin de semana la historia de Torrent para conmemorar su Carta de Poblament

19 lecturas

El 28 de noviembre de 1248, hace exactamente 771 años, se firmó el otorgamiento de la Carta de Poblament de Torrent a las primeras familias de pobladores después de la conquista de Jaume I, acontecimiento que marca el nacimiento de la ciudad. Para conmemorar este acontecimiento, la ciudad celebra diferentes actos conmemorativos que tendrán en la Torre su epicentro.

A lo largo de toda la mañana, la Torre ha abierto sus puertas para dar a conocer el emblemático monumento a todos los vecinos y vecinas. Las personas que no hayan podido visitarla, tienen otra oportunidad esta tarde, de 17 a 20 horas, y también el sábado 30 y el domingo 1, de 11 a 13 horas.

Aprovechando esta fecha tan importante, el sábado, 30 de noviembre, se hará entrega de los Premios Carta Poblament. En esta IX edición, Adrià Besó Ros, en la categoría Artes y Letras; Cáritas Interparroquial, en la categoría Sociedad y Concordia; y Francisco Miguel Almerich Simó, en la categoría Trayectoria Profesional, recibirán los galardones que los reconocen como premiados de esta edición, pero también el cariño de toda la ciudad.

El evento, que reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de las personas o entidades torrentinas que mejoran de manera significativa la sociedad, tanto en su labor social como profesional, arrancará a las 19 h en el Antic Mercat y, además, podrá seguirse en streaming a través de la página oficial de Facebook Ayuntamiento de Torrent y el canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí