El PP acusa de “desidia” al alcalde de La Pobla de Farnals tras quedarse fuera de las subvenciones de la Diputación

30 lecturas

El PP de la Pobla de Farnals ha denunciado que el municipio se haya quedado sin las subvenciones que la Diputación de Valencia oferta anualmente a todos los municipios menores de 30.000 habitantes para activar el desarrollo y la convivencia cívica y social entre los vecinos del municipio.

ayuntamiento pobla de farnalsDurante la celebración del último pleno ordinario en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals La portavoz del grupo municipal popular de La Pobla de Farnals, Aurora Bernet, preguntó al actual gobierno municipal por qué el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals "no aparece en ningún listado de las subvenciones otorgadas por la Diputación de Valencia".

Benet ha explicado que las ayudas que se han dejado de percibir abarcan diferentes áreas como la lucha contra la violencia de género; la igualdad entre hombres y mujeres; las ayudas para el plan de caminos y viales; la Smart city; programas para juventud y deportes y también para los clubes deportivos y las ferias de turismo.

La portavoz del PP también denunció que la Pobla de Farnals tampoco aparece en ningún listado de la Diputación para la adquisición de nuevas infraestructuras para la playa de La Pobla de Farnals “pese a que somos un municipio turístico que tenemos derecho a percibir estas ayudas".

Palanca argumenta falta de personal

Benet afeó la respuesta del alcalde Enric Palanca que “se limitó a decir que no pueden llegar a todo y que tienen que priorizar y elegir entre todas las subvenciones que llegan al ayuntamiento porque no tienen suficiente personal para hacer frente a todas ellas”.

Benet recordó al alcalde que “tenemos constancia de que se trata de 8 subvenciones que se repiten anualmente, fáciles de solicitar, muy beneficiosas para el municipio y que garantizan un mínimo de actividad en la localidad”.

La portavoz del grupo municipal popular ha denunciado que “la solicitud de estas subvenciones no precisan de tanta dedicación como otras más laboriosas y que necesitan una mayor implicación del personal técnico pero que no benefician de la misma manera a los vecinos”.

Como ejemplo la portavoz del PP ha puesto la construcción de una estructura metálica para un sombraje en una plaza del municipio “que se ha hecho tan solo en tres meses”, o la calle peatonal en la zona de la playa “que no hace la función como tal y que se ha realizado tan solo en seis meses. En cambio otras actuaciones como la del Plan Edificant que es la más importante por la ampliación del comedor y otras mejoras en el colegio público Cervantes "ni siquiera tiene aprobados los pliegos para la concesión de la obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí